México líder en ventas de cannabis, el sueño de una senadora

El proceso de normalización del cannabis en México, uno de los países más consumidores del mundo, está en vías de proceso

El proceso de normalización del cannabis en México, uno de los países más consumidores del mundo, está en vías de proceso.

Mucho más luego de que la mujer fuerte del partido oficialista Morena, Olga Sánchez Cordero, presentó en el congreso un proyecto despenalizador.

Claro que el rival del cannabis no son diputados y senadores sino el mismísimo terror.

El crimen organizado en torno al narcotráfico ha puesto en jaque a México en las últimas décadas y a pocos le entra, de momento, el argumento de sustancia pacificadora.

Por eso son importantes las opiniones de los especialistas y los actores más importantes de este proceso.

Entre ellos, la senadora de la bancada de Morena en el Parlamento, Jesusa Rodríguez, que concedió una entrevista al Canal 7.

“Líder comercial”

“México podría convertirse en líder comercial de marihuana”, arriesgó Jesusa Rodríguez.

La senadora de Morena no es tonta, y sabe que con este título urge a la regulación de la cannabis en el país.

Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, señaló que al regularse la marihuana, México podría convertirse en un país líder a nivel comercial en la producción de esta planta y de las sustancias que contiene la cual otorga múltiples beneficios.

Al arrancar el ciclo de conferencias “Rumbo a la Regulación del Cannabis” en el Senado, Rodríguez Ramírez refirió que el estigma sobre el uso de la marihuana aún es “enorme”, debido a los tabúes qué hay en el país, los cuales afirmó: “deben caer”.

Su regulación es algo urgente. Es muy importante lo que está pasando en México con relación a este tema. Sabemos que el estigma aún es enorme. Hay muchos tabúes en México”, expresó.

Asunto médico

La morenista añadió que existe interés de la sociedad, más allá del asunto médico, aunque una de las urgencias de su regulación es que pueda atender enfermedades, ya que es un medicamento que está revolucionando el mundo de la medicina, y es prioritario para las familias donde alguno de los suyos lo requiere.

“En este ejercicio recibiremos ideas y sugerencias de la sociedad que realmente está interesada en el tema.

El Senado, en coordinación con organizaciones sociales y civiles, ha realizado múltiples foros y encuentros como éste.

“Tratamos de acercarnos hacia lo que será el Parlamento Abierto para llegar ya a la decisión final de una regulación precisa. La que México necesita”, añadió.

El evento, que se lleva a cabo en la Antigua sede del Senado, cuenta con la participación de autoridades, legisladores, expertos, representantes de organizaciones civiles, empresarios, médicos y público en general, como es el caso de Carlos Sepúlveda Ibarra, director del laboratorio “Agrolab”, quien abundó que la legalización en México “es viable”, pues hay científicos, agricultores, sociedad y autoridades en favor del tema.

Apuntó que con la trazabilidad se puede incrementar la recaudación de impuestos; combatir la corrupción, el uso de tecnología e innovación en las bases de datos; además de que aumenta el ingreso, fomenta el empleo, se ataca el comercio desleal, y permite un manejo más responsable en el uso del cannabis.

Más Artículos
Mike Tyson revela cuánto gasta mensualmente en marihuana
>