LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
México, Movimiento Ciudadano promueve regulación marihuana

México, Movimiento Ciudadano promueve regulación marihuana

0 258 vistas

Esthela Damián Peralta y Alejandro Chanona Burguete asambleístas constituyentes de Movimiento Ciudadano se pronunciaron en favor del uso medicinal y recreativo del cannabis y dijeron que lo van a promover. Van a impulsar dos iniciativas para su incorporación en la Constitución de la Ciudad de México.

En la conferencia “Sembrando Derechos. Iniciativas sobre cannabis para la Constitución de la Ciudad de México” participaron varias organizaciones civiles a favor de una regulación del consumo de cannabis.

Esthela dijo que se criminaliza a los usuarios de marihuana, teniendo los jóvenes y las mujeres una estadística bastante alta y muchos de ellos en cárceles.

La diputada Damian Peralta también dijo que mientras en su vecino del norte el uso recreativo esta aprobado en ocho estados, y terapéutico en 25, sumando 33 estados, “ están avanzando en una regulación que corresponde a una sociedad moderna, a una realidad totalmente diferente, México sigue rezagado, atascado”.

Esta situación en México esta generando que “prácticamente exista un nulo presupuesto a la prevención, reducción de riesgos, daños y una nula atención a todas aquellas víctimas que hoy se encuentran en reclusorios por uso o consumo, pero que padecieron (…)  en las estadísticas del combate o la delincuencia organizada cuando sabemos que no son  así”, dijo.

La propuesta presentada en la Asamblea Constituyente sobre el cannabis es muy parecida a la iniciativa que se llevó a la Asamblea Legislativa.

“La iniciativa que presentamos ante el Constituyente es muy parecida y estamos seguros que esta sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema, le da coherencia, eficiencia, pero sobre todo, deja de lado una Ley General de Salud hipócrita que establece y permite el consumo, la portación de cannabis, pero no dice cómo obtenerla”, destacó.

También, Margarita, la madre de uno de los menores enfermos que necesita aceite de cannabis, dijo que solo algunas personas se han beneficiado de los fallos de la Corte, aunque en ocasiones se debe recurrir al mercado negro para conseguir cannabis medicinal, por lo que mostró su apoyo a estas iniciativas de los constituyentes de Movimiento Ciudadano.

También, el asambleísta Alejandro Chanona Burguete, que uno de los objetivos de la iniciativa presentada era para dar un impulso a las políticas de reducción de riesgos y daños en el consumo de sustancias.

“Propusimos una de las iniciativas que busca el reconocimiento del derecho humano a la autonomía personal y al libre desarrollo de la personalidad, complementando la redacción sobre la no sanción del consumo de cannabis y de conformidad con lo resuelto por la Suprema Corte”.

Esta llamada constituye el punto de salida para desarrollar las regulaciones específicas sobre el uso de la marihuana.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 185 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 207 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 116 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país