NEWS

México, piden legalizar marihuana en zonas turísticas

28 enero, 2018, 20:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En México ya empiezan a escucharse voces muy importantes que buscan tratar el el tema del consumo de cannabis desde otra perspectiva.

El titular mexicano de turismo dijo que la medida legalizadora sería una muy buena arma para luchar contra el crimen.

Enrique de Madrid, Secretario de Turismo, dijo en la conferencia “Perspectivas turísticas para México 2018” que el abogaba por la legalización de la marihuana en zonas turísticas para contribuir a que sean destinos más seguros. “Cuando menos en las zonas turísticas del país deberíamos legalizar el uso del cannabis” dijo el titular de turismo.

Los estados mexicanos de Quinta Roo y Baja California Sur han sufrido un lacra de homicidios por cuestiones vinculadas al narcotráfico. “Yo Creo que el hacer legal no solo el consumo, también la producción y la venta de marihuana, no de otras drogas, contribuiría, junto con otras acciones, a destinos más seguros” dijo.

El Secretario de Turismo también es partidario de no desviar recursos, que se podrían utilizar para salud y educación, para combatir el uso de esta sustancia que apuntilló diciendo que “la marihuana es mucho menos dañina que el tabaco y el alcohol”. También dijo que el tema de cannabis era mas un tema político y moral y no tenía nada que ver con la ciencia.

“ En Estados Unidos comenzaron a decir que cuales eran las drogas malas y las buenas y en nuestra nación ya no debemos comprar es cuentito” aseveró. Posteriormente dijo que duda mucho que esta medida legalizadora llevase a crear un turismo de droga, ya que en California ya es legal y se aquí se van a encontrar con problemas, preferían quedarse allí.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular