LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
México prepara una brutal amnistía si aprueba la ley

México prepara una brutal amnistía si aprueba la ley

0 393 vistas

El proceso liberador en México adquiere velocidad de coyote con el correr de los días. De la sentencia judicial que otorga la quinta jurisprudencia en favor de una despenalización, al proyecto de ley presentado por el partido del presidente que asume en semanas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han pasado apenas tres días. Este jueves se conoció que uno de los beneficios de la regulación de la marihuana será una brutal amnistía de al menos 20 mil mujeres presas por trasladar esta droga.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado mexicano, Ricardo Monreal, quien no precisó que cantidad de hombres accederían a tamaño beneficio, aunque serían más. ”De mujeres, más de 20 mil. Pero de hombres, una cantidad impresionante”, dijo al ser cuestionado sobre el número de beneficiados. La medida aliviaría en parte la realidad que viven las mal llamadas “mulas”, que se arriesgan la vida y la libertad en cada viaje y que, por lo general, se trata de mujeres de escasos recursos, que no encuentran otra forma de ganar dinero.

“Tenemos las cárceles llenas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades: posesión, siembra, consumo, transporte, y ahora es el momento de legislar sobre de eso”, dijo el cargo sobre el mayor productor de marihuana en el mundo. “Estoy seguro de que se va a disminuir la violencia y la corrupción que hay alrededor de ellos, en la persecución de los delitos, en los policías, en la extorsión, en los jueces, en los Magistrados que protegen de manera indebida este tipo de circunstancias o que se coaligan, o se hacen cómplices de bandas”, agregó.

Es sabido que México atraviesa una grave crisis institucional y que los cárteles, o grupos del crimen organizado que se financia con el tráfico de estupefacientes, han tomado el poder en ciertas regiones. Es justamente en ese contexto que Monreal celebra la iniciativa presentada por el partido Morena el miércoles, porque considera que el carácter prohibicionista del consumo, venta y distribución de marihuana generó una guerra con más de 220 mil muertos.

De todas formas, advirtió que “No es una puerta, no se va a convertir en una puerta de impunidad a las grandes mafias ni a los grandes capos”.

Se presentará Proyecto en el Senado

El proyecto presentado por la senadora Olga Sánchez Cordero será sometido a una consulta pública durante los próximos dos meses, y el Senado servirá de recinto para escuchar todas las opiniones, se recibirán sugerencias y se debatirán argumentos, con la seguridad de que no es una iniciativa definitiva. “Se escuchará a todos”, aseguró Monreal a la prensa local.

Para ello se abrirán comisiones que interpelarán a la sociedad por vía electrónica y personalmente.”Recuérdenlo bien, es un proyecto de ley que puede sufrir modificaciones dentro de las Comisiones, antes de la aprobación por el Pleno del Senado”, aseguró Monreal.

Y finalizó: ”Todos, todos son indispensables, incluso los que están en contra, con sus argumentos. Vamos a ver qué dice la sociedad, vamos a abrirlo en una especie de Parlamento Abierto, para que la gente opine sobre esta iniciativa tan importante. De hecho se va a abrir a la opinión de expertos, ciudadanos y gente interesada”.

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 158 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 184 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país