México, Senado da un paso la legalizar el uso recreativo

El Senado mexicano aprobó este miércoles,  en lo general, el dictamen que regularía el uso recreativo para adultos y el medicinal.

pacientes

El Senado mexicano aprobó este miércoles,  en lo general, el dictamen que regularía el uso recreativo para adultos y el medicinal. Con esta aprobación se da un paso hacia la posible legalización en México.

La votación de las comisiones del Senado mexicano sobre la regulación del cannabis se dio 26 votos a favor, 7 en contra y seis se abstenciones. A favor votaron los senadores de Morena, en contra, los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y en las abstenciones estuvieron senadores panistas y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  El resultado de la votación aún no irá al Congreso de Diputados ya que se debe discutir aún los detalles.

Desde el PAN se destacó la preocupación de que la legalización recreativa agecte al acceso a la sustancia de los más jóvenes. Desde el PRI se mostró su preocupación por si la industrialización legal del cannabis beneficiaría a las empresas extranjeras antes que a los agricultores del país.

Entre los usos que se regularán estarán el personal, recreativo, medicinal, el cosmético e investigación. También se garantizaría que los personas comn enfermedades graves y con tratamientos complicados puedan tener acceso para mejorara su bienestar.

Otra cuestión interesante sería que las personas podrían cultivar hasta seis plantas por hogar. Además, las personas que tuvieron “problemas legales” con anterioridad con el cannabis tendrían prioridad en la concesión de licencias.

Será un camino largo

El camino hacia la ratificación será largo pero la apertura hacia esa dirección ya esta puesto en marcha.

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, antes de la votación en comisiones dijo que se estaba lejos de consenso y señaló que hay un escenario en el que la Cámara Baja solamente cumpla con lo señalado por la Corte.

“Me parece que en ese caso nos quedaríamos sin dar un paso fundamental que tiene que dar nuestro país”, declaró este martes

  • Más Artículos
    argentina
    Gobierno de Argentina dice que permitirá el autocultivo y expendio de aceites
    >