LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
México, Senador solicita permiso para consumo de marihuana recreativa

México, Senador solicita permiso para consumo de marihuana recreativa

1 201 vistas

El Senador Armando Ríos Piter está a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le conceda la autorización para poder consumir marihuana recreativa.

La semana que viene, la Primera Sala de la Corte decidirá si el proyecto realizado por el Ministro José Ramón Cossío Díaz, en el que, y de acuerdo con las dos sentencias anteriores emitidas por el alto Tribunal, propone declarar inconstitucional la prohibición absoluta del autoconsumo de cannabis recreativo.

“Declaratoria de inconstitucionalidad que no supone en ningún caso autorización para realizar ningún acto de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la enajenación y/o distribución de las sustancias antes aludidas, en el entendido de que el ejercicio del derecho no debe perjudicar a terceros” dice el proyecto de votación.

Se prevé la concesión de un amparo para que Cofepris de un permiso al Senador Ríos Piter para “adquirir semillas, sembrar, cultivar, cosechar preparar, poseer y transportar” cannabis.

Si el ministerio aprueba el proyecto ya sería la tercera vez que se emite un fallo en el mismo sentido. Por lo tanto solo restarían dos sentencias más para que se crease jurisprudencia invalidando así la prohibición de la marihuana para consumo recreativo en México.

De esta forma y con esta invalidación, cada persona que acudiese a Cofepris a solicitar un permiso no podría recibir una negativa.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
El éxito de un cultivo de cannabis siempre será la suma de varios factores. Se suele decir que un 30% dependerá de la semilla cultivada

0 18 vistas
Utah tendrá la oportunidad de legalizar el cannabis medicinal a través de una iniciativa ciudadana, sino, el gobernador planea celebrar una sesión especial

0 323 vistas
Dosis pequeña y diaria de cannabis (THC), es capaz de retrasar el deterioro cognitivo por envejecimiento en cerebros de mayor edad

0 88 vistas
La FDA de los Estados Unidos está buscando comentarios públicos sobre la posible reprogramación de la marihuana y otras 16 sustancias