Mexico, cultivo de hierba ‘ética’ y libre de violencia para mercado nacional

Agricultores mexicanos del estado de Sinaloa cultivan cannabis de alta calidad, pero independientemente de cárteles locales de la droga

Pachuca

Agricultores mexicanos del estado de Sinaloa cultivan cannabis de alta calidad, pero independientemente de cárteles locales de la droga

Agricultores del estado mexicano de Sinaloa están cultivando marihuana de forma independiente a los narcotraficantes locales. Con este tipo de cultivo de hierba “ética”, los agricultores buscan distanciarse de todo lo que rodea a ese mundo.

En breve, México será otro de los países norteamericanos que contará con un mercado legal de la marihuana para uso recreativo. Aunque, ya se están preparando muchos productores como VICE informaba. La producción y el transporte se están organizando entre productores y comerciantes que eliminan a los intermediarios violentos relacionados con las asociaciones ilícitas.

Junto a otros productores de Sinaloa, Lázaro, un agricultor, le dijo a VICE que ahora está plantando cannabis en interior en invernadero. Cuenta con el equipo necesario para reproducir los diferentes horarios de luz diarios y hacer circular el aire.

De la misma forma que se produce legalmente en California, los productores mexicanos cultivan variedades importadas de los Estados Unidos y Europa, y también extraen concentrados .

“Tenemos que innovar”, dice Ricardo a VICE, otro agricultor del mismo estado. “La innovación es lo que genera negocios ahora. Las semillas llegaron hace unos años desde Europa y los Estados Unidos, pero al principio, la gente las cultivaba en casa y no quería compartirlas. Ahora tienen que hacerlo, por necesidad. “

Estos pequeños e independientes productores tratan directamente con los compradores. Aunque, siguen temiendo que un crecimiento elevado de su comercio cambie esto.

Pros y contras de ser productores independientes

Los productores independientes de cannabis y fuera de los cárteles, tendrían sus pros y sus contras. Ya que al no tener ninguna colaboración de los cárteles, no pueden confiar en su infraestructura. Esto hace que tengan que crear las suyas propias poniéndose en contacto con los distribuidores para entregar sus productos en todo México.

“Conozco a muchos comerciantes que distribuyen cannabis en la Ciudad de México y están haciendo tratos directamente con los productores“, dijo Zara Snapp a VICE, fundadora del Instituto RIA,  organización mexicana que genera investigación e incidencia sobre políticas públicas innovadoras bajo un marco de justicia social. Productores y distribuidores dicen que el cannabis es transportado en vehículos y motocicletas e incluso empresas de mensajería en todo el país.

Más Artículos
Kanye West dice en su acto de campaña que “la marihuana debería ser gratuita”
>