¿Mighty o Crafty? Comparamos los dos mejores vaporizadores portátiles

Storz & Bickel es uno de los fabricantes de vaporizadores más prestigiosos del mundo. Su modelo Volcano, es todo un símbolo y uno de los vaporizadores más vendidos.

Foto: vaporizerwizard.com

Storz & Bickel es uno de los fabricantes de vaporizadores más prestigiosos del mundo. Su modelo Volcano, es todo un símbolo y uno de los vaporizadores más vendidos. También en vaporizadores portátiles cuenta con algunos de los mejores modelos, sino los mejores. Se trata de Mighty y Crafty, de los que hoy os hablaremos y analizaremos.

TAMAÑO Y PESO

Crafty es más pequeño con un tamaño de 11,0 x 5,7 x 3,3 cm y 135 gramos de peso. Es el más cómodo en cuanto a sensaciones en la mano, tanto por ligereza como por volumen.

Mighty es más grande con un tamaño de 14,0 x 8,0 x 3,0 cm y 230 gramos de peso. Es uno de los vaporizadores portátiles más grandes del mercado. Pero sus prestaciones no envidian en nada a muchos de sobremesa.

INTERFAZ

Crafty cuenta con una interfaz muy simple e intuitiva. Con sus botones se controlan funciones limitadas pero suficientes para usar en el día a día. Gracias a su conectividad Bluetooth tendremos acceso a funciones avanzadas desde un teléfono móvil, como establecer programas a diferentes temperaturas, tiempos de sesión, vibración y mucho más.

Sin embargo Mighty cuenta con una pantalla LED y una serie de botones desde donde se puede navegar por absolutamente todos los menús y modificar todas las configuraciones. En este aspecto mejora al Crafty por el hecho de no tener que depender del móvil para cambiar algún ajuste en un momento determinado.

VAPOR

Por encima de la estética está la calidad del vapor, y en éso tanto Mighty como Crafty son los mejores. Ambos cuentan el mismo sistema de calefacción, tanto la cámara como el elemento calefactor son idénticos. Lo único que cambia es que el Mighty por ser algo más grande, tiene una ruta del vapor algo mayor.

El sistema que emplean para vaporizar mezcla calentamiento por convección y calentamiento por conducción. Algo idéntico emplea el Plenty, hermano pequeño de sobremesa del Volcano y que permite un vapor denso y consistente de principio a fin. Además la gran cámara con capacidad para 0,5 gramos de hierba es una de las más grandes.

BATERÍA

El tamaño de ambos tiene mucho que ver con este tema. El Crafty cuenta con una única batería alojada a uno de los lados del vaporizador y ofrece unos 45 minutos de sesión continuada. Puede parecer poco, pero el calentamiento por convección se ve obligado a hacer circular un pequeño ventilador interno.

El Mighty en cambio cuenta con los baterías situadas una a cada lado y con la unidad calefactora en el centro. La duración se va aproximadamente al doble que el Crafty, unos 85-90 minutos. Sucede lo mismo, cualquier otro vaporizador portátil duraría más con estas baterías, pero sólo con calentamiento por conducción. Y ésto se refleja en la calidad de vapor.

ACCESORIOS

Algo que a cualquiera le encantará, es la cantidad de accesorios con los que podremos personalizar nuestro Mighty o Crafty, o sustituir cualquiera de sus piezas en caso de desgaste o rotura. Desde cargador para el coche, hasta cápsulas monodosis para sesiones con menos cantidad de hierba o líquidos, insufladores para llenar cómodamente la cámara, unidad de enfriamiento, etc etc.

CONCLUSIÓN

Para mi son sin duda los dos mejores vaporizadores portátiles que he probado. Otros de alta gama como Pax3 o DaVinci IQ se quedan por detrás.

El precio es elevado para tratarse de un vaporizador portátil… Pero cuando más se usa, más convencido termina uno de que la inversión ha merecido la pena.

Las diferencias entre ellos son mínimas en cuanto a calidad, pero bastantes en cuento a precio y sobretodo tamaño. Uno está más pensado como verdadero vaporizador portátil, y el otro para entendernos, “para estar por casa” pero con libertad de movimientos.

 

 

 

  • Definitivamente son dos de los mejores vaporizadores que existen en este momento. Recuerden que han sido diseñados por los creadores del famoso VOLCANO y fabricados bajo los estándares Alemanes. Ambos usan un tipo de calentamiento por aire caliente (Convección) y eso hace que la calidad del vapor sea excepcional.

    Lo único que desanima a algunos es su precio, pues es más elevado que la mayoría de otros modelos. Aquí en Lima-Perú se puede encontrar por 500 usd aprox. Yo encontré el mío en la Tienda Apegos y no me arrepiento para nada. Si compran un Crafty tienen que comprarlo en un lugar que ofrezca garantías pues esos equipos pueden presentar problemas!!!

    Saludos desde Lima – Perú

  • Más Artículos
    Descubre 8 variedades que aumentarán tu creatividad
    >