Mike Tyson: “El cannabis es un milagro”

El nacido en Brooklyn hace 52 años es, ahora, un hombre fuerte en el mundo del cannabis,

Cuando cualquier aficionado al deporte del mundo occidental habla de boxeo piensa en Mike Tyson. El nacido en Brooklyn hace 52 años es, ahora, un hombre fuerte en el mundo del cannabis, al punto que meses atrás anunció la creación de un cultivo que llevará su firma.

Sin embargo, supo ser campeón mundial de peso pesado en las tres coronas más importantes, recuerdos que hoy no le traen tanta alegría.

“Mi vida entera es un arrepentimiento. Toda mi vida, mis acciones, mi conducta, muchas cosas que he hecho en mi vida, especialmente como luchador. Estoy muy arrepentido (…) Desearía no haber hecho eso, ojalá no hubiera dicho muchas de las cosas que he dicho a otros seres humanos”, reconoció en una extensa entrevista en el programa de televisión inglesa Good Morning Britain.

En la charla, que analizaba el aumento de crímenes con arma blanca y la violencia reinante en las sociedades, Tyson recordó su carrera. Y también su vida, rodeada de escándalos y problemas de consumo. 

El ex púgil recordó que estuvo 38 veces en prisión a causa de su comportamiento errante, desde niño, en las calles de Nueva York. “Solía estar en pandillas, solía tener armas, solía dispararle a la gente, solían dispararme y todo eso. Ya no quiero vivir mi vida así”, contó.

“Vengo de un ambiente hostil, crecí sin mi padre, con mi madre que era una trabajadora sexual. Siempre éramos humillados, nunca tuvimos orgullo en nuestra familia, nadie sabía quienes éramos”, recordó el ex boxeador, quien además remarcó: “No puedo usar mi vida como una excusa”.

“Desde que era un niño de 12 años solamente me enseñaron a golpear a la gente, a derribarlos, humillarlos, a romper su voluntad, a demostrarles que era superior a ellos, que era mejor que todo el mundo. Pero en realidad yo era un niño asustado e inseguro. No tenía idea lo que hacía, pero lo hacía porque se sentía bien, todo el mundo me decía que era bueno en eso y eso me llevó a convertirme en este hombre, este tirano que no tenía respeto por nada, que a menudo decía algunas cosas realmente extrañas e irrespetuosas para los oponentes. Ahora que veo todo esto pienso que hice todo mal”, reconoció.

Deportista y ahora gran empresario de la industria del cannabis

El ex deportista devenido en empresario recordó cómo el boxeo le salvó la vida y lo sacó de la calle, pero dejó en claro que esto no le pasará a todos los que comiencen a practicar algún deporte: “No todos van a ser campeones del mundo, eso no va a suceder. Debemos usar el boxeo para que la gente pueda hacer amigos y generar vínculos con otros. Enseñar amor y compasión. No es necesario realizar un evento para demostrar quién es mejor que el otro, deberían ser simplemente dos personas asociándose desde una perspectiva humana”.

Plantación en California

Tyson actualmente es el líder de un proyecto de plantación de cannabis en California, estado que legalizó su comercialización hace más de un año. El ex boxeador fue consultado por su postura con respecto a esta droga que sigue siendo ilegal en la mayoría de los países del mundo.

“No creo que haya efectos negativos (en el uso del cannabis). Tal vez te vayas a dormir en lugar de ir a una reunión de trabajo, o algo similar, pero más allá de irte a dormir, no veo otro aspecto negativo. No hay casos de personas que hayan fumado marihuana y hayan destruido una casa. En realidad, si pones a cinco personas que no se conocen en una habitación y los pones a fumar cannabis, empezarán a sacarse selfies. Pero si le das alcohol a cinco personas que no se soportan, empezarán a matarse unos a otros”. Aseguró el norteamericano que calificó al cannabis como “una droga milagrosa”.

Más Artículos
EEUU, Cómo legalizar la marihuana este año 2019
>