NEWS

Millones por impuestos de marihuana para las escuelas de Colorado

12 julio, 2017, 18:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

“No me importa de dónde viene el dinero, si conseguimos una nueva escuela, estoy por ello”.

$ 300 millones ganados, en gran parte, de los impuestos especiales sobre las ventas de marihuana, se usarán para construir una nueva novedosa escuela.

Muchas personas tienen objeciones personales al uso de la marihuana, pero profesorado y funcionarios escolares dicen que nadie protesta por recibir millones de dolares por ingresos de los impuestos especiales por ventas y negocios de marihuana.

Por ejemplo, un campus preK-12 de $ 34 millones se construirá en Colorado en los próximos dos años en gran parte gracias a una inyección de fondos recaudados por impuestos de la marihuana.

“Hay muchos” impuestos por el pecado “para usos y productos que la gente no respalda necesariamente”, agregó Jay Hoskinson, gerente regional de programas para la construcción por el Departamento de Educación de Colorado. “Pero creo que la gente también comienza a mirarlo como una posible nueva fuente de ingresos. Y se entremezcla con otros fondos convirtiéndose en parte del mismo paquete “.

El estado dice que otros 40 millones de dólares se inyectaron en proyectos BEST en el 2016-17 y otros 40 millones se han proyectado para el próximo año fiscal. “Y hasta ahora, no hemos escuchado de ningún distrito escolar que diga:” No, no vamos a usar ese dinero “, dijo Hoskinson.

Los impuestos sobre el consumo de marihuana se utilizaron por primera vez en el 2013-14 en Colorado. En ese año, más de $ 3 millones fueron inyectados en proyectos de construcción de mejores escuelas. Casi 24 millones de dólares se utilizaron el año siguiente.

Para 2015-16, $ 80 millones en ingresos de impuestos de marihuana fueron inyectados en el programa BEST. Eso incluyó un  pago único de $ 40 millones después de que los votantes de Colorado decidieran hace dos años mantener y gastar más de $ 66 millones en exceso de ingresos por ventas de marihuana.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular