NEWS

La Ministra de Seguridad de Argentina “Estoy a favor de la despenalización”

29 julio, 2014, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, dijo ayer que estaría “a favor” de la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, si este paso “disminuye la violencia” relacionada con el narcotráfico.

“La verdad es que, me parece, hay que dejar de ser hipócritas y hablar de los temas, de los negocios. Lo que me importa en el tema del narcotráfico y la droga es la vida de las personas que se lleva puestas por la violencia, en luchas de mercado y en situaciones de vulnerabilidad”, indicó la funcionaria.

El domingo, en un editorial, The New York Times se pronunció a favor de la legalización de la marihuana y comparó las leyes federales contra el cannabis con la prohibición del alcohol en la década de 1920, que enriqueció a la mafia.

En declaraciones a radio La Red, Rodríguez dijo que su secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien ya se había manifestado a favor de que se analice el tema, “plantea una discusión sincera acerca de quiénes son los que siempre se benefician y quiénes son los que siempre pierden con las drogas ilícitas” y que, en ese contexto, “si eso disminuye la violencia y evita muertes, estoy a favor de despenalizar” la tenencia para consumo personal.

“Veamos qué pasa, cuál es el negocio, quiénes son los interesados, quiénes son los consumidores, por qué, de qué manera, cómo disminuir riesgos. Ver por dónde pasa la cosa”, planteó.

La ministra consideró que “hay que discutirlo con consumidores, con asociaciones, con la Iglesia, con los partidos políticos y ver qué pasa”.

“Habría que ver la experiencia uruguaya”, prosiguió en referencia a la despenalización del consumo de marihuana, y señaló que “en cualquier instancia de diálogo para buscar soluciones, anóteme que ahí estoy”.

Fuente Pagina 12

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

  1. Todos los comentarios a favor de despenalizar el uso recreativo de la marihuana, yo pido que me ayuden , a donde puedo recurrir para conseguir aceite de cannabidiol para mi hijita que sufre de epilepsia y tiene casi pernamentemente descargas, yo estoy desesperada escribo a cuanto lugar aparece y no obetengo ayuda. Por favor si alguien conoce donde hay aceite terapéutico para la epilepsia paseme la data!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular