Ex primer Ministro holandés se fuma su primer porro a los 86 años

El ex primer ministro holandés Dries van Agt fumó su primer porro este miércoles pasado a sus 86 años de edad. A pesar de ser el que introdujo la política de tolerancia al cannabis como Ministro de Justicia en 1976, Van Agt nunca lo había fumado realmente, dijo la asociación de coffeeshops holandeses PCN en su pagina web.

Van Agt fumó su primer “canuto de marihuana” el día en que se le otorgó el Premio Koos Zwart, un premio otorgado por lña asociación PCN a personas que hicieron un enorme y extraordinario esfuerzo para legalizar y normalizar el cannabis.

El ex Primer Ministro también aprovechó la ocasión para pedir de nuevo la legalización del cannabis. “¡Camaradas, este es el año de la victoria!” dijo. “Nuestra salvación proviene de California y Canadá, el avance ahora es muy cercano”. Canadá y California legalizaron recientemente la venta de marihuana.

El nuevo gobierno holandés incluyó un experimento sobre el cultivo regulado de cannabis en el acuerdo gubernamental . Los municipios están haciendo cola para participar , y Rotterdam está presionando para ser el primero.

Un Primer Ministro holandés muy especial

Andreas Antonius Maria van Agt, conocido como Dries van Agt (Geldrop, 2 de febrero de 1931), es un abogado, político, profesor universitario y diplomático de los Países Bajos. Fue primer ministro de los Países Bajos entre el 19 de diciembre de 1977 y el 4 de noviembre de 1982.

Fue embajador de los Países Bajos en los Estados Unidos de América y en Japón.

En el primer semestre de 1981, le correspondió ejercer como Presidente de turno del Consejo Europeo, siendo sucedido por Margaret Thatcher.

Más Artículos
Alemania todavía lucha por hacer funcionar la industria del cannabis medicinal
>