Colombia. Minsalud, legalice los cultivos de marihuana de campesinos en el Cauca: Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina. Foto: Colprensa

Tras la reciente aprobación de la ley que regula el uso y comercialización de la marihuana medicinal, promovida por el senador Juan Manuel Galán, el Ministerio de Salud anunció que entregará la primera licencia a la empresa PharmaCielo, domiciliada en Canadá.

Ante esta situación Jorge Iván Ospina, senador de la Alianza Verde, le pidió al Gobierno Nacional legalizar los cultivos de marihuana de campesinos e indígenas del departamento del Cauca. “Señor ministro Alejandro Gaviria, por qué entregarle la legalización de la marihuana medicinal a una empresa canadiense cuando lo que deberíamos estar haciendo es legalizar los cultivos de nuestras comunidades indígenas y campesinas en el norte del Cauca”, señaló el parlamentario.

Para el senador y exalcalde de Cali, el proyecto de marihuana medicinal tiene dos aristas: por un lado proveer a la industria farmacéutica de las plantas necesarias para producir las medicinas y por otro lado legalizar los cultivos de comunidades que han vivido durante mucho tiempo de la venta de marihuana.

El pasado 25 de mayo el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que regula la marihuana medicinal en el país. Se calcula que este negocio mueve en el mundo más de 2.000 millones de dólares al año.

Más Artículos
Facebook dice que puede eliminar las restricciones al cannabis
>