NEWS

Mr Nice G13 x Hash Plant de Sensi Seeds, una de las mejores indicas del mundo

2 noviembre, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El mundo cannábico está lleno de grandes mitos y leyendas. Desde la aparición de los primeros bancos de semillas a finales de los 70 y principios de los 80 han pasado apenas 40 años en los que grandes variedades, grandes bancos y grandes criadores se han dado a conocer. Es el caso de Mr Nice G13 x Hash Plant de Sensi Seeds, una variedad índica de las más potentes jamás creadas.

El origen de Mr Nice G13 x Hash Plant

Si primero analizamos el nombre, cabe destacar que es un homenaje al fallecido Howard Marks o también conocido como Mr Nice, activista, escritor y el mayor traficante de hachís en la década de los 80.

Sus clientes le apodaron así por su gran inteligencia y actitud pacífica. Aunque llegó a controlar el 10% del tráfico mundial de marihuana y hachís, nunca usó la violencia.

Mover 30 o 40 toneladas de marihuana desde Pakistán o Tailandia hasta Estados Unidos no suponían para él ningún problema, ya que contaba con contactos desde la CIA o el M16, hasta la Mafia o el IRA.

Mr. Nice, fue detenido en 1988 cuando vivía en Mallorca, España, y trasladado a la prisión federal del estado de Indiana, en Estados Unidos, condenado a 25 años de cárcel.

12marks web1 superJumbo

En 1995 le conceden la libertad condicional, abandonando totalmente su actividad anterior pero siguiendo involucrado en la defensa de la marihuana. Más tarde junto a Shantibaba, fundaría Mr.Nice Seedsbank.

Sin movernos del nombre de la variedad, se intuye claramente que se trata de un cruce de G13 y Hash Plant. Las cosas claras.

La Hash Plant es una índica afgana desarrollada inicialmente por Nevil Schoenmakers en The Seed Bank, cruzando una Hash Plant californiana con su Northern Lights#1, una planta resinosa y de floración rápida como muy pocas.

La G13 es también una índica afgana de la que aún hoy en día no se sabe qué parte de su historia es real y qué parte es un mito. Lo cierto es que no hay muchas referencias salvo la historia de Nevil.

Según contó en su día, la G13 era una variedad clon salida de la Universidad de Missisippi. Esta variedad, supuestamente, era parte de un proyecto secreto del gobierno de Estados Unidos.

Se trataba de una planta modificada genéticamente que alcanzaba niveles de THC del 28%. En su día era algo utópico, hoy por hoy son varias las genéticas que alcanzan esos niveles sin modificaciones de ningún tipo.

Nevil en Holanda comienza a trabajar con esta variedad y a finales de los 80, por fin The Seed Bank tenía en su catálogo G13 x HashPlant y G13 x Northern Lights#2.

Poco después y por presiones con la justicia, Neville vende su banco a Ben Dronkers, propietario de Sensi Seeds Club, naciendo de esta unión el banco de semillas Sensi Seeds que conocemos hoy en día.

Nevil

Con esta venta, también se unen dos importantísimas colecciones genéticas. Por un lado todo el trabajo de Nevil, y por otro todo el trabajo de Dronkers. Eran dos de los mejores criadores holandeses.

En la venta también se incluía la participación de Nevil en los trabajos de cría de Sensi. Y había mucha genética a su disposición con la que poder trabajar.

La madre G13 se cruzó con varios machos de los que salieron G13 x Ortega, G13 x Hashplant, G13 x Northern Lights#2, G13 x Haze y G13 x Skunk#1, entre las más destacadas.

Años más tarde la madre original ya había perdido tanto vigor que finalmente falleció. Además se perdió para siempre, al poseerla sólo Sensi Seeds.

Sólo Neville y después su socio Ben Dronkers estuvieron en posesión de la G13 original, nadie más. Es una genética que su historia resulta para muchos sólo es pura fantasía de Nevil. Y a estas alturas ya nadie la conocerá realmente.

Los bancos que posteriormente y aún hoy en día ofrecen algo de G13, es 100% seguro que provienen de alguno de los híbridos de Sensi Seeds. Pero nunca de la G13 original.

El cultivo de Mr Nice G13 x Hash Plant

Mr Nice G13 x Hash Plant es una heredera directa de ambas genéticas originales, con todo lo que ello significa. Como buena índica afgana, es una planta de muy fácil cultivo, de tamaño medio y compacta.

Aunque prefiere climas lo más soleados posibles, se adapta a cualquier zona. Su rapidez de floración permite cosecharla mucho antes de que las primeras lluvias se presenten en climas más templados y lluviosos.

Con hojas de peciolos anchos típicas de índica y de un verde oscuro casi brillante, es una variedad que llama la atención a primera vista por su belleza y elegancia.

Mr Nice G13 x Hash Plant

Es muy discreta y apropiada para prácticamente todo de exteriores. Incluso para balcones y terrazas si no son excesivamente pequeños.

En interior es la planta perfecta para cultivos intensivos, donde garantiza producción, potencia y sabor. Superar el gramo x vatio con Mr Nice G13 x Hash Plant no será ningún problema hasta para el cultivador más inexperto.

Los cogollos son como piedras, muy duros y cubiertos por una gruesa capa de tricomas. Los amantes de las extracciones de resina encuentran en esta planta un auténtico filón.

Que las flores sean tan compactas también puede jugar en contra del cultivador en zonas húmedas. Una muy buena opción es realizar una poda apical para multiplicar el número de ramas y reducir el grosor de una única punta apical.

En unos 50 días se suele estar cosechando. Sobre mediados de septiembre si se cultiva en exterior. Como decimos, hasta para las zonas de veranos más cortos es apropiada.

Sabor y efectos de Mr Nice G13 x Hash Plant

Mr Nice G13 x Hash Plant tiene un sabor espectacular, muy dulce y especiado al consumirla a sido algo espectacular. Uno realmente no llega a saber cuando está fumando un porro de hierba si se trata de marihuana o hachís.

Igual ocurre con un porro de hachís, que cuesta no creer que se está fumando hierba. Sin lugar a dudas es una de las variedades que mejor describen los sabores de las genéticas afganas.

Los efectos son muy fuertes e instantáneos, con un pelotazo típico de las mejores variedades afganas, pero situado entre las mejores.

La dejadez corporal junto con la claridad mental son perfectos para buscar momentos de relajación y lucidez, para sentarse cómodamente y disfrutar de su espeso y sabroso humo.

Como marihuana medicinal, es muy apropiada para combatir dolores o trastornos del sueño. Mr Nice G13 x Hash Plant de Sensi Seeds tiene todo lo que cualquier amante de las índicas pueda desear.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular