NEWS

Muestra internacional: Cannabis, batallas escritas de rap y Cruz Roja

diciembre 31, 2020, 2:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Ya está en marcha la segunda muestra internacional solidaria de batallas escritas online que, por segundo año consecutivo y de forma altruista, organiza la marca española de camisetas para amantes de la marihuana 420 Backyard, en la que participan treinta artistas de trece países y cuyos beneficios se donan en su totalidad al programa de Cruz Roja responde: Emergencia coronavirus.

¿Qué son las batallas escritas de rap?

Son enfrentamientos entre raperos, en los que dos o más battlecats, así se conoce a los participantes de esta disciplina, miden su nivel de escritura y estilo a la hora de recitar o rapear lo que han escrito. Cada participante estudia a su rival con antelación y escribe un texto, generalmente ofensivo, que recita en forma de rap y delante de su oponente, después de haberlo memorizado. El objetivo es mostrar mayor creatividad y originalidad que su adversario a través de rimas, dobles sentidos, recursos literarios muy elaborados y puesta en escena.

No confundamos batallas escritas con batallas de freestyle o gallos, en las que se improvisa. El contenido de las batallas escritas debe estar muy pensado. Las rimas deben contener muchas referencias y se requiere mucho conocimiento para poder desarrollar una buena batalla. Quizá sea éste el motivo por el que los seguidores de las batallas escritas es de mayor edad al de las batallas de freestyle.

cartel 420 internacional solidaria2021

Un movimiento Underground

El formato nació en los noventa en Estados Unidos y se ha mantenido como un movimiento underground, pero su crecimiento en los últimos años parece imparable. Las ligas y organizaciones importantes de habla hispana como Spit, Velorio, Linea 16, Secretos de Sócrates o Barras de Sangre, han sabido posicionarlo y potenciarlo, desarrollado diferentes formatos y consiguiendo llevar la disciplina a grandes salas y a millones de espectadores. La calidad actual del contenido, el nivel de los participantes y el número de seguidores se ha disparado, y varias batallas superan el millón de reproducciones en Youtube. El talento y nivel de creatividad que desarrollan los mejores representantes es impresionante y para poder descubrir la cantidad de referencias y dobles sentidos que usan, es necesario transcribir el texto y analizarlo detenidamente.

La muestra internacional solidaria de 420 Backyard, debido a la situación por el coronavirus, se desarrolla online. Cada participante graba su intervención de manera independiente y la organización se encarga de unir los 2 vídeos de cada enfrentamiento en un solo documento, que se podrá ver en su canal de Youtube “420 Backyard” a partir del 20 de enero de 2021.

Un cartel sorprendente de artistas del hip hop

El cartel está formado por un sorprendente grupo de artistas de diferentes áreas del hip hop, entre los que se encuentran reconocidos freestylers, grandes exponentes de las batallas escritas y cantantes de rap con gran trayectoria:

Sara Socas, Santiuve, Mr. Ego (ES), Bizor, Doble N, Dante, Dasket, Juan Crudo, Fresco Feo, Quezada, Niutom Ntm, Majia, Billy Bjorg (MX), Ritter (ARG), Elevn, A.K.A Ele (COL), Éxodo Lirical, Gaudy Mercy, Zodiaco, Mecal (RD), Esezeta, Astropoeta (CL), Hero (EUA), Capone, Hampper (PE), Zaki (GT/SV), Queen Rap (SV), Mili Milanss (UY), Kim Mc (VNZ) y Mac (EC).

Santiuve5

El evento ya recaudó 3.020 euros y tuvo más de 750.000 reproducciones en su primera edición y Cruz Roja no se lo ha pensado dos veces a la hora de volver a confiar en 420 Backyard para conseguir visibilidad y algo de dinero. En todos los flyers y vídeos del proyecto, se facilitan diferentes métodos para donar directamente a Cruz Roja a través de PayPal, Bizum o cuenta corriente.

Esto supone que, a ojos de Cruz roja, la hoja de marihuana ya no es un tabú asociado al consumo de drogas o a un estilo de vida con connotaciones negativas y se empieza a asociar a conceptos positivos como la medicina, la cultura, el arte etc.

Quizá estemos tirando piedras sobre nuestro propio tejado al mostrar sorpresa ante este hecho pero, no nos engañemos, es un precedente insólito y muy positivo para el sector. Sin duda alguna va a ayudar a que se cambie la visión negativa que aún existe hacia el sector cannábico internacional, y es una invitación a otras organizaciones y empresas a apoyar e invertir en iniciativas relacionadas con la marihuana en sus diferentes usos.

Te invitamos a seguir de cerca esta gran iniciativa artística y solidaria.

Podrás ver todas las batallas en Youtube en:

https://www.youtube.com/c/420backyard

Socas5

Redes sociales:

IG: https://www.instagram.com/420backyardbattle

FB: https://www.facebook.com/420backyardbattle

donaciones 420 internacional solidaria2021

Donaciones Cruz Roja:

Indicar en el concepto de la donación: Batallas solidarias

https://www.cruzroja.es/webCre/donativos/donativos.php?llamada=2.9.239.13860.24/05/04.2.13860

Bizum: 00087

Paypal: tienda@cruzroja.es

Teléfono: 900 104 971

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular