LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Mujica defiende la labor hecha por la regulación de la marihuana y...

Mujica defiende la labor hecha por la regulación de la marihuana y pide respeto “aunque no convenza”

1 3.108 vistas

El presidente dijo que se realizó un trabajo “muy serio” y con mucho prolijidad para aplicar la normativa que legaliza el cannabis en Uruguay. Remarcó que no hay “improvisación” y reclamó que se respete lo hecho y se espere para evaluar los resultados de la iniciativa.

José Mujica estuvo en la primera fila del Salón Azul de la Intendencia de Montevideo donde se presentó el libro “Marihuana, la flor del cáñamo, un alegato contra el poder”, del antropólogo Daniel Vidart.

Culminada la presentación, Mujica fue consultado por la prensa sobre el tema. En tal sentido, señaló que la despenalización de la marihuana se discute en todo el mundo.

Sin embargo, consideró que “lamentablemente se llega demasiado tarde, pues la humanidad debió haber ensayado estas cosas mucho antes pues ahora estamos en la frontera de las drogas sintéticas”.

“Hasta ahora podíamos hablar de las drogas agrícolas, que de verdad son inocentes al lado de las de laboratorio que pueden tener consecuencias difíciles de pronosticar y combatir”, lamentó.

En cuanto a la implementación de la ley por el próximo gobierno que asuma el 1 de marzo, resaltó que la ley en vigor surgió de un trabajo serio e investigaciones que no fueron improvisadas.

“Se está trabajando y hay cosas muy serias, hay un conjunto de laboratorios, incluso extranjeros que piden participación en las ramas de aplicación médica y de investigación. Es una cosa muy seria hecha con mucha prolijidad”, puntualizó.

“Es posible que después, la realidad, nos depare sorpresas o cosas que no sabemos, pero no hay nada de improvisación ni de ‘talenteo’, sino que hay mucho sudor en lo que se ha planteado; entonces, aunque no convenza, yo pediría respeto para la gente que ha trabajado en esto, porque ha hecho un verdadero registro, de carácter mundial y como banco de prueba”, destacó. Fuente

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
El gobernador Andrew Cuomo pidió a un grupo de trabajo el estudio del impacto de regular el uso recreativo del cannabis en Nueva York

0 30 vistas
Una nueva encuesta dice que los ciudadanos británicos quieren que el cannabis se venda como el tabaco y el alcohol.

0 24 vistas
La abogada inglesa Amber Marks y el consejero parlamentario de Uruguay Diego Silva, invitados de Expogrow 2018

0 221 vistas
Nuevo estudio publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, el cannabis puede causar la muerte de las células de cáncer de colon