Mundial 2010. Chile 1 – Suiza 0, ¿Quién estaba fumando marihuana?

Minuto 46 del primer tiempo y el árbitro Khalil Al Ghamdi le pedía a Stephan Lichtsteiner de Suiza que sacara rápido un lateral. Era la última jugada antes del entretiempo. El árbitro de Arabia Saudita estaba a punto de sacar el pito, cuando en la tribuna se sintió un clarísimo olor a marihuana.
Diez metros más allá, un grupo de chilenos, suizos y sudafricanos se reían como en el mejor de los chistes. No hubo indicios de quién estaba fumando marihuana en el Nelson Mandela Bay. Tampoco se pronunció la policía sobre cómo ingresó la sustancia al lugar ni la FIFA entregó un comunicado acusando extradición para los involucrados.
Un funcionario de la ANFP, testigo del hecho, se largó a reír mientras los fumarolas podrían acusar a la misma Port Elizabeth, llamada “Ciudad del Viento”, de revelar su secreta acción.
En la galería se repitió la gracia, agregada con chilenos saltando arriba de los basureros tras el 1-0. Y la policía pidiendo una y otra vez que desalojaran el estadio con calma.
Mientras, Ottmar Hitzfield, DT alemán de Suiza, decía como talla que con seis puntos debieran clasificar España, Chile y su equipo. “Vidal estaba tirado de una manera muy teatral”, agregaba Hitzfield. “De pronto uno está contento con no haber perdido 2-0 ó 3-0”, repetía mientras al rato, Marcelo Bielsa, declaraba: “Todos los partidos tratamos de protagonizar”.
Ninguno de los dos tenía idea del cuentito de la marihuana.

Fuente TheClinic

Más Artículos
EEUU, marihuana medicinal para adictos a opioides en Nueva Jersey
>