Nace la licenciatura en cannabis en Estados Unidos

Ya todos conocemos el Cannabis College y para el que no, se trata de un centro de información que brinda asesoramiento en todo lo concerniente a la marihuana desde 1998. Un proyecto de reciente creación en Estados Unidos haría añicos el coqueto edificio ubicado en plena zona roja de Amsterdam. Desde el próximo año, estudiantes universitarios del Estado de Florida podrán comenzar a estudiar para graduarse como licenciados en estudios de marihuana.

Así lo hará posible la Gulfcoast University, que ofrecerá un programa de licenciatura sobre cannabis que iniciará el próximo año. Entre las materias que componen la cursada están negocio, leyes y política, ciencia de la marihuana y cultura del cannabis.

Según la casa de estudios, la carrera está causando interés entre los estudiantes. Uno de los principales objetivos es preparar a los jóvenes para la industria de la marihuana, con opciones de trabajos cada vez más crecientes en dispensarios medicinales y mercadotecnia por mencionar algunos campos de trabajo.

La Gulfcoast University no es la única. La NMU, como se conoce usualmente a la Northern Michigan University también ofrece una carrera universitaria de cuatro años que tiene el foco puesto en el cannabis. La oferta tiene un argumento especial: el aumento de usuarios de marihuana medicinal que ha generado una alta demanda de personal técnico calificado en la industria, según consigna la institución en su sitio web.

Producción de plantas, análisis y distribución, son algunas de las cosas que aprenden los estudiantes. El programa también incluye biología, química orgánica, bioquímica y genética, entre otras materias. Hasta ahora se han inscripto 12 alumnos.

El profesor de química de NMU Brandon Canfield dijo al portal Detroit Free Press que el novedoso programa podría llamar la atención de “cierto público”, pero “para que un estudiante tenga éxito, tendrán que ser muy dedicados y motivados. Este no es un programa fácil. Es un programa de química y de biología realmente intenso”.

El estigma asociado al cannabis desaparecerá

“El estigma asociado con el cannabis está desapareciendo rápidamente, es el momento de aprovechar el incremento del negocio y de preparar a técnicos especializados para una industria multimillonaria”, señaló quien también es profesor de química analítica y ambiental y, al mismo tiempo, portavoz oficial de la licenciatura.

“Para tener éxito, los estudiantes van a tener que ser muy dedicados y motivados”, declaró

“No es un programa fácil. En realidad es un programa intenso de química y biología”, agregó el profesor.

La industria de la marihuana medicinal en Michigan supera los 700 millones de dólares en ventas por año, que generan unos 21 millones de dólares en impuestos estatales. Se estima que si la marihuana para uso recreativo se legaliza en el Estado, la industria podría superar los miles de millones.

Las ventas de cannabis legal en Estados Unidos, tanto para uso lúdico como medicinal, ascendieron a 6.800 millones de dólares y las proyecciones para el año 2021 oscilan los 21.500 millones de dólares de ganancias, según Arcview Market Research, una empresa que hace el seguimiento de esta industria.

Por Rama

Más Artículos
Earth Gift abre las puertas de un nuevo dispensario en Puerto Rico
>