En Namibia pide legalizar el cannabis el presidente de partido opositor

El partido Unión Nacional del África Sudoccidental (SWANU) de Namibia, en boca de su Presidente, pidió legalizar la marihuana en el país africano

El presidente del partido SWANU de Namibia, Tangeni Iiyambo, defendió muy claramente este verano la legalización de la marihuana en Namibia, Esta legalización, según el, no solo sería para su uso medico, sino también con fines recreativos para los adultos.

De hecho, en el parlamento namibio, Iiyambo dijo que la legislación sobre el uso de cannabis, también conocida como ganja, es muy anticuada, ya que ésta pertenece a la época del apartheid.

Iiyambo, en una entrevista con el periódico namibio Informanté, dijo que la legalización de la marihuana podría revivir la economía de Namibia, ya que es una industria multimillonaria.

                           “El alcohol es más tóxico y es legal. Namibia es un país tan conservador y atrasado y necesita ponerse al día con otros países africanos. La ganja es inofensiva y fue utilizada por nuestros antepasados ​​para diversos fines. Se puede utilizar con fines de relajación, por ejemplo, y para aliviar el estrés laboral en oposición a las presuntas causas del delito . Los usuarios de ganja son personas relajadas y la policía debe centrarse en los delitos graves y frecuentes como las violaciones y los asesinatos, en lugar de arrestar a las personas en posesión de cannabis”, dijo Iiyambo.

Según Iiyambo, las Naciones Unidas pidieron a los estados miembros que reduzcan la dureza contra el cannabis y sus consumidores. Además de llamar a llegar a un alto nivel de despenalización para la posesión y el uso de marihuana.

Una industria potencialmente multimillonaria para Namibia

Con la actitud actual hacia el tema, Namibia podría perder una industria potencialmente multimillonaria debido a su conservadurismo unilateral, dijo.

“¿Está nuestro gobierno lamentablemente fuera de contacto con la realidad y las tendencias globales obvias? ¿No ofrecerían los productos de cannabis y cáñamo un medio para ganarse la vida si se permitiera cultivar, procesar y comerciar en la industria? El gobierno está discriminando a los rastafaris de su cultura, ya que la ganja o dagga es parte de su cultura inherente. ¿La ley en cuestión no es una violación de los derechos constitucionales fundamentales, incluido el derecho a la privacidad? ”, preguntaba el político Iiyambo.

Antes de verano, hubo una manifestación donde unos centenares de manifestantes consumidores de cannabis recorieron las calles pidiendo a legalización del cannabis cultivado para uso personal.

Namibia no esta lista para legalizar, dijo Ministro

Posteriormente, desde Ministerio de Justicia de Namibia se dijo que el país no estaba listo para legalizar el cannabis medicinal o recreativo. Fue en la Asamblea Nacional, donde el ministro de Justicia, Saccky Shangala, dijo que Namibia no puede hacer frente a los problemas que produciría la ganja en su pueblo.

“La droga se vende en áreas de bajos ingresos. Solucionemos primero el problema del abuso de alcohol en el país. Como es, no tenemos suficientes centros de rehabilitación de drogas. Apenas hablamos de problemas mentales”, dijo.

Más Artículos
Malawi, Asociación de cannabis industrial pide la legislación ya
>