NEWS

Narcos colombianos cultivan marihuana de Swazilandia

18 enero, 2015, 18:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Narcotraficantes colombianos y nigerianos poseen grandes campos de marihuana en zonas remotas de las montañas de Swazilandia, reportó el diario Times of Swaziland.

Los llamados capos de la droga han invertido importantes sumas de dinero en este sector de la agricultura ilegal y están desplazando a cultivadores tradicionales de maíz.

De acuerdo con la fuente, la operación ilícita en este país del cono sur africano está siendo controlada por un cártel local conocido como Puerta Roja, el cual ya ha sido monitoreado por órganos policiales regionales.

Una estrecha cooperación entre la Policía Real de Swazilandia y la Fuerza de Orden Público de Sudáfrica (FOP) ha conllevado al éxito de operativos relacionados con la reducción de cosechas de la hierba soporífera por medio de fumigaciones aéreas.

Infortunadamente el dinero relativamente fácil del cultivo de marihuana está tentando a muchos ciudadanos desempleados, especialmente en áreas rurales del país, donde es costoso el acceso a servicios públicos, comentó el periódico.

A finales de 2014 la FOP capturó un cargamento de narcóticos valorado en casi cinco millones de dólares en el aeropuerto de Johannesburgo, informó un comunicado del Servicio de Aduanas de Sudáfrica (SSA).

La droga decomisada, unos 200 kilogramos de marihuana y metanfetamina cristalina, fue detectada por perros policías especializados y venía camuflada entre piezas de avituallamiento industrial.

Agentes de frontera en la terminal internacional OR Tambo confirmaron que las expediciones procedían de Benin y se trata de la mayor incautación de metanfetamina en esta puerta de entrada al país austral.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular