Los nativos colombianos tienen experiencia sobre la transformación de cannabis y será usada por el Estado

El Senador Marco Avirama (Foto superior), es el proponente de la decisión de que el Estado absorba la experiencia de los indígenas para transformar la marihuana para uso médico.

El Estado colombiano va a reconocer y garantizar a la población indígena colombiana en el manejo que tienen de años por el uso del cannabis como planta medicinal.

Así quedó consignado en una proposición aprobada por la plenaria del Senado de la nación y en la que se reconoce el manejo y trato ancestral que los nativos colombianos le han dado a la planta de cannabis con fines medicinales, terapéuticos, alimenticios y culturales.

La propuesta presentada por el senador indigenista Marcos Avirama y respaldada de forma unánime por el pleno de la Cámara Alta. La propuesta que por decisión del Senado estará presente en el proyecto que legaliza el uso de la marihuana con fines medicinales, dice:

  “El Estado apoyará las iniciativas económicas de producción, transformación y distribución de productos derivados de la planta de cannabis, que desarrollen los pueblos y comunidades indígenas a través de sus autoridades tradicionales, con fines medicinales, terapéuticos y culturales”.

Tanto el proyecto aprobado hace una semana como la proposición aditiva pasan al estudio de la Cámara de Representantes.

Más Artículos
Para el gobierno de México “urge reformar consumo de drogas”
>