LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los nativos colombianos tienen experiencia sobre la transformación de cannabis y será...

Los nativos colombianos tienen experiencia sobre la transformación de cannabis y será usada por el Estado

0 186 vistas

El Senador Marco Avirama (Foto superior), es el proponente de la decisión de que el Estado absorba la experiencia de los indígenas para transformar la marihuana para uso médico.

El Estado colombiano va a reconocer y garantizar a la población indígena colombiana en el manejo que tienen de años por el uso del cannabis como planta medicinal.

Así quedó consignado en una proposición aprobada por la plenaria del Senado de la nación y en la que se reconoce el manejo y trato ancestral que los nativos colombianos le han dado a la planta de cannabis con fines medicinales, terapéuticos, alimenticios y culturales.

La propuesta presentada por el senador indigenista Marcos Avirama y respaldada de forma unánime por el pleno de la Cámara Alta. La propuesta que por decisión del Senado estará presente en el proyecto que legaliza el uso de la marihuana con fines medicinales, dice:

  “El Estado apoyará las iniciativas económicas de producción, transformación y distribución de productos derivados de la planta de cannabis, que desarrollen los pueblos y comunidades indígenas a través de sus autoridades tradicionales, con fines medicinales, terapéuticos y culturales”.

Tanto el proyecto aprobado hace una semana como la proposición aditiva pasan al estudio de la Cámara de Representantes.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 232 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 28 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 53 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.

0 283 vistas
El hambre hedonista que se produce bajo la influencia de la marihuana es muy difícil de controlar, y es uno de los efectos más populares del cannabis.