LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nevada. NSAC estudiará eliminar la marihuana de sustancias prohibidas

Nevada. NSAC estudiará eliminar la marihuana de sustancias prohibidas

0 101 vistas

En Nevada que ya es legal la marihuana, la Comisión Atlética de Nevada en una votación de la semana pasada y por unanimidad votó a favor de avanzar en un estudio que podría potencialmente eliminar las duras penas impuestas por la comisión a los luchadores que optan por incluir los cannabinoides como terapia después de sus combates.

De acuerdo con el periódico Las Vegas Review-Journal, el NSAC acordó  por unanimidad el pasado viernes comenzar el estudio de la eliminación del cannabis de su lista de sustancias prohibidas. Con esta medida se uniría a la UFC  que ya descartó sancionar por el consumo de marihuana en el 2013, la NSAC históricamente ha impuesto multas excesivas para los deportistas que pasan por encima de los 150ng de THC.

En el limbo hasta una votación a mediados de la primavera, las regulaciones actuales de la NSAC permanecerán en vigor hasta que la comisión haya estudiado adecuadamente la regla “no tan crónica”.

Preocupado por la nueva ley estatal de Nevada y por la percepción del público de que el NSAC no está “a la altura de los tiempos”, el presidente de la Comisión Atlética del Estado de Nevada señaló:

“En este momento, no tengo interés en los beneficios médicos o no médicos de cannabis. Lo que me interesa como presidente de la (NSAC) es llamar la atención de la comisión para que pueda o no pueda haber, un conflicto potencial ahora con nuestra ley estatal en lo que se refiere (a regulaciones) con nuestra NSAC “

Consciente de que la marihuana no es una PED (drogas para mejorar el rendimiento), de la UFC , Dana White, expresó su indignación por las normas y reglamentos desconcertantes de la NSAC.

“No creo que las penas deban ser las mismas por fumar marihuana que por tomar drogas que mejoran el rendimiento, aunque lo es. Es exactamente lo mismo. Mira por cuánto tiempo Nick Diaz está fuera ahora mismo por marihuana, es lo mismo que un hombre que está tomando esteroides. Esto es una locura, así que todo el sistema está desordenado. “

Aunque algunos calculan que aproximadamente el 80% de los luchadores de la UFC actualmente sutilizan drogas que mejoran el rendimiento, personas como los hermanos Díaz son quienes parecen obtener la mayor parte de la atención no deseada de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 39 vistas
Si adquirimos un extractor con mayor capacidad de extracción que la que realmente necesitamos, estaremos haciendo un gasto inútil.

0 34 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 185 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 244 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.