Nevada podría ser el primer estado en establecer salones de marihuana

El estado norteamericano de Nevada se puede convertir en el primero que legaliza la marihuana recreativa y permite la creación de salones o locales donde, tanto sus ciudadanos como los turistas, pueden tener un espacio publico para consumir marihuana. Consumo recreativo de esta planta que fue legalizado por el estado el 1 de Julio del presente año.

La Oficina Estatal de Asesoría Legislativa anunció esta semana que la ley estatal no prohíbe que los ayuntamientos de las ciudades o los condados autoricen un salón o local en el que los clientes puedan consumir cannabis. Las ciudades y los condados pueden adoptar sus propias directrices para empresas del sector dijo la oficina.

Esta decisión significaría que los turistas y ciudadanos podrían tener espacios públicos legales donde consumir el cannabis adquirido legalmente en el estado. Recordamos que en los hoteles y casinos de Nevada está prohibido su consumo. Por ahora, este tipo de locales públicos para consumo de marihuana, no han sido legalizados en los otros cuatro estados que también ya han puesto en marcha las leyes reguladoras del consumo lúdico de marihuana para adultos. Los estados de California, Massachusetts y Maine, que también legalizaron el uso recreativo, por ahora no consideran la medida de apertura de este tipo de locales de consumo.

Para Nevada, la creación de este tipo de locales para consumir cannabis puede ser muy importante, ya que la industria del estado si esta interesada en conectar con el turismo, y esta medida aperturista puede ser un factor muy importante y determinante.

“Permitir las áreas de uso social regulado es una buena solución que reconoce el derecho de los consumidores de cannabis a congregarse como los bebedores de alcohol en bares, mientras que también protege los derechos de los no consumidores de no inhalar el humo de segunda mano”, dijo Tom Angell, fundador de Marijuana Majority, -un grupo por la legalización. “Debe ser una obviedad, sobre todo en las ciudades turísticas como Las Vegas, donde los visitantes no tienen residencias privadas”.

El legislador de Nevada, que encabezó gran parte del movimiento de legalización, el senador Demócrata estatal Tick Segerblom, dijo que cree que la marihuana atraerá a nuevos turistas al estado.

Nevada se convirtió en el quinto estado en permitir el uso de la marihuana para fines recreativos el 1 de julio.

Más Artículos
En Polonia un escolar es detenido durante presentación de perro policía
>