EEUU. Nevada vende $ 27 millones de marihuana en el primer mes

Solo en el mes de Julio los dispensarios del estado de Nevada vendieron 27,1 millones de dólares en marihuana.

El estado del juego con estas ventas dobló lo que Colorado y Oregon vendieron en sus primeros meses . También el estado de Nevada recaudó $ 10.2 millones de dólares en Julio, 6,5 por honorarios de la industria y 3,68 millones por ingresos fiscales, según el departamento de Nevada de la tributación..

El gobernador del estado, Brian Sandoval, dijo que el estado obtendría aproximadamente 100 millones de dólares en los próximos dos años fiscales con el cannabis recreativo y medicinal, aunque ha subido a 120 millones el portavoz del Departamento de impuestos.

Gran parte de esos ingresos de la industria del cannabis irán destinados a los centros de educación, aunque la mayoría de estos tributos se destinarán al fondo del estado para situaciones futuras de emergencia.

El Departamento de Tributación del estado, que es el administrador del programa de marihuana medicinal y recreativa, ya ha recibido 333 peticiones de licencias para negocios de cannabis lúdico, emitiendo 250 licencias e incluyendo 53 dispensarios, 92 instalaciones de cultivo, 65 instalaciones de producción de productos, 9 laboratorios de pruebas y 31 distribuidores.  La cuota de solicitud para todas las licencias de marihuana recreativa es de $ 5,000 y las tasas de licencia reales varían de $ 10.000 a $ 30.000.

Los grandes datos en recaudación son buenas noticias para la industria, aunque han existido serios problemas de distribución. De hecho, el estado sigue engredado en una batalla judicial con los distribuidores de alcohol, que han frustrado todos los esfuerzos del estado para licenciar y crear una red de distribuidores de marihuana recreativa.

Más Artículos
EEUU, el proyecto de legalización en Nueva Jersey avanza otro casillero
>