NEWS

Nigeria, ONU busca legalización de marihuana en Nigeria, dice que «es milagrosa»

2 abril, 2018, 17:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Nigeria es una de las principales fuentes de marihuana cultivada en África Occidental, y está clasificada como la octava consumidora de drogas en el mundo

Naciones Unidas (ONU) está apelando a Nigeria para que relaje su ley contra la siembra y el consumo de marihuana después de la aprobación de que se use como drogas para fines médicos.

Esta nueva posición con respecto al uso de marihuana fue dada a conocer por la Oficial de Proyecto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen en Nigeria, Harsheth Kaur Virk, durante su presentación en una audiencia pública sobre la necesidad de controlar la creciente amenaza del abuso de drogas entre los jóvenes en Nigeria y que fue organizado por el Comité Senatorial de Drogas, Narcóticos y Salud.

Según ella, la marihuana también conocida como cannabis es una droga milagrosa que las Naciones Unidas permiten con fines médicos, pero no con fines recreativos. Y dijo:

«Nigeria como nación soberana tiene leyes estrictas contra ella, pero las convenciones internacionales de la ONU la aprobaron para fines médicos en función del resultado de las investigaciones realizadas a tal efecto por institutos reconocidos mundialmente».

Según ella, aparte del cannabis, los usuarios recreativos de otras drogas adictivas por recomendación de la ONU, no deberían ser criminalizados, sino rehabilitados, y agregó: «La oficina de Drogas y Delitos de la ONU ve a los usuarios de drogas adictivas como personas enfermas, necesitadas de tratamiento , cuidado y rehabilitación «.

En su presentación, el Director de Servicios Técnicos de la Agencia Nacional para el Control del Narcotráfico, Sr. Femi Oloruntoba, señaló que los traficantes y poseedores de drogas eran los que estaban siendo criminalizados, y no los usuarios de drogas en Nigeria.

A pesar de que la marihuana es ilegal en Nigeria, el país es una fuente importante de marihuana cultivada en África Occidental, y está clasificada como la octava consumidora de drogas a nivel mundial.

Se cultiva ampliamente en los Estados de Nigeria, incluidos el estado de Ondo, el estado de Edo, el estado de Delta, el estado de Osun, el estado de Oyo y el estado de Ogun.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular