LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
No existe mejor lugar que nuestra casa, si es de cannabis mejor

No existe mejor lugar que nuestra casa, si es de cannabis mejor

0 302 vistas

Uno de los mercados más inesperados pero no menos pequeño e importante puede ser el cannabis para la construcción.

Resulta en los siglos pasados, ya los romanos usaban el cáñamo de crecimiento rápido para construir puentes y casas …tecnología de construcción moderna en su época. Utilizaban la fibra de cáñamo y la mezclaban con cal, para obtener un análogo fácil y natural del hormigón, que retiene bien el calor y tiene excelentes propiedades de aislamiento. En la casa de cáñamo no hay plagas, moho, hay una buena acústica, baja humedad y sin utilizar pesticidas.

En la construcción, se usa un tipo especial de cannabis o cáñamo, que puede crecer hasta 4,5 metros y alcanzar casi 2 cm de diámetro. El núcleo de la planta está formado por fibras rígidas, que se utilizan para la producción de cuerdas, velas e incluso papel. El cáñamo generalmente se planta en la primavera y después de cortar la planta, se deja secar por unos días. Luego, estas fibras secas se usan para la preparación del material de construcción; el resultado son los llamados “ladrillos de cáñamo“. Cabe señalar que el cáñamo industrial contiene solo el 0.3 o 0,2 por ciento de THC (tetrahidrocannabinol), la sustancia que produce el efecto psicoactivo al fumar.

El cáñamo usado para la construcción, se ve diferente: la planta es más alta; Tiene un sistema de raíces más desarrollado y crece solo al aire libre. Es de destacar que este cannabis se puede cultivar de forma rápida y barata, requiere un mínimo de fertilizantes y sus largas raíces aflojan e incluso mejorar la calidad del suelo en el campo donde se cultiva.

Por cierto, la primera “casa de cáñamo” fue construida en 2010 en el estado norteamericano de Carolina del Norte, y hoy hay alrededor de 50 de esas casas en el país. Aunque en los EEUU no hay muchos cultivos de cannabis, en el país vecino de Canadá existen muchos de ellos, y solo la provincia china de Yunnan hay unos 10.000 agricultores cultivando cannabis.

Aproximadamente 30 países producen cannabis en el mundo como por ejemplo España, Austria, Rusia, Italia y Australia.

Los productores dicen que los “ladrillos de cáñamo” son ideales para la construcción de poca altura, también tienen una huella de carbono más baja y requieren tres veces menos calor para calentar el hogar que las casas hechas de material tradicional.

Pero el cáñamo no debe usarse a nivel del suelo, porque pierde su resistencia al moho y a la putrefacción. En este caso, debe estar protegido de influencias externas como placas de óxido de magnesio, de lo contrario los ladrillos pueden perder la capacidad de absorber y liberar agua. Además, los investigadores observaron que una pared de 3,6 metros de cáñamo puede proporcionar una temperatura agradable en la casa sin enfriarla o calentarla la mayor parte del año …

Así que ¿por qué este material no se utiliza en todas partes? En la actualidad, no existen normas internacionales para la construcción con materias de cáñamo o códigos que regulen exactamente cómo se debe utilizar este material.

Sin embargo, el uso de cannabis es cada vez más extenso. Casas se construyen en Washington y en Denver, la primera casa en Israel fue construida en marzo del año pasado en las laderas del Monte Carmelo, otra casa fue construida en Canadá y cinco casas de cáñamo se edificaron en el Reino Unido …

En 2015, la Asociación de industrias de cáñamo estimaron el mercado del cáñamo o hemp de los Estados Unidos en 573 millones de dólares.

“Cuando fundé Hempitecture en 2013 e introduje el concepto de construir casas a partir del cannabis, los capitalistas de riesgo se rieron de esta idea“, dice Matthew Mead, fundador de una empresa de construcción en Washington. “Ahora puedo construir casas en 25 estados, y el mismo estado asegura el desarrollo de las investigaciones en el campo del uso industrial del cannabis”

Pero lo más difícil es el cultivo de cannabis, y no la producción de ladrillos de cáñamo, que son similares a los bloques del diseño de “Lego”.

Esta opinión, es compartida por Sergei Kovalenkov de 33 años de edad e ingeniero de Ucrania y que durante los últimos tres años se ha dedicado a la construcción de diseños de cáñamo y al asesoramiento de proyectos en Ucrania, Francia, Suecia y Jamaica, a partir del proyecto en California. Los pasos más difíciles, según el Sr. Kovalenkov, son obtener los documentos, permisos y semillas.

Kovalenkov, Hempire UA, también desarrolló su propio sistema de separación de fibra.


“Confiamos en que habrá demanda para ellos en los próximos tres a cinco años”, dijo Kovalenkov.

En octubre, representantes de 14 países participaron en el séptimo simposio anual sobre el cultivo de cannabis en la Asociación Internacional de Cultivo de Cannabis en Quebec. Terry Radford, presidente de JustBioFiber Soluciones Estructurales  presentó un documento sobre la construcción de casas de cáñamo, que podría  ser de gran interés para los constructores.

“Nos comprometemos a garantizar que el material en sí y su uso están certificados por las autoridades de la construcción”, señala el Sr. Radford.  “No queremos certificar cada elemento y tecnología, basta con legalizar una vez que se utiliza el material. Si esto sucede, el mundo tendrá otro material excelente para la construcción. Significativamente más ecológico, natural y más barato que los análogos artificiales”

Vídeo de Hempire

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican

1 96 vistas
El éxito de un cultivo de cannabis siempre será la suma de varios factores. Se suele decir que un 30% dependerá de la semilla cultivada

0 19 vistas
Utah tendrá la oportunidad de legalizar el cannabis medicinal a través de una iniciativa ciudadana, sino, el gobernador planea celebrar una sesión especial

0 350 vistas
Dosis pequeña y diaria de cannabis (THC), es capaz de retrasar el deterioro cognitivo por envejecimiento en cerebros de mayor edad