NEWS

Otro barco con bandera de Tanzania incendia la carga de marihuana y demás

23 September, 2013, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

091813navypotbustLeíamos  una noticia publicada en High Times que hacía referencia a otro barco con cargamento de cannabis que había sido incendiado. Éste como el anterior en costas italianas, llevaba la bandera de Tanzania. Esta vez fue la marina francesa la que pudo ver “la gran humaguera” de marihuana, que de haberse producido en una ciudad, podría haber “contaminado” todo un barrio, con lo que supone.

Francia.- La marina francesa afirma su mayor incautación de marihuana en un barco de bandera tanzana, nave que transportaba 20 toneladas de marihuana en aguas internacionales . Los  funcionarios de aduanas franceses afirman que el valor de mercado del cannabis sería entre 40 y 50 millones de euros ($ 53-66 million).

El Estrella de Oro
El Estrella de Oro echando humo

Actuando con permiso de las autoridades de Tanzania, los franceses interceptaron el Luna-S hace unos dias entre Italia y Argelia en aguas del Mediterráneo. El barco había partido de Marruecos y se dirigía a Egipto cuando la tripulación se dio cuenta de que eran perseguidos e incendiaron la carga de cannabis, destruyendo así la mitad de la misma y creando una chimenea de humo épica.  El Luna-S fue remolcado hasta el puerto de Toulon, donde las autoridades francesas detuvieron a los ocho miembros de la tripulación sirios. Los detenidos se enfrentan hasta 10 años de prisión si son declarados culpables.

Si este incidente suena familiar, es porque hace tan sólo unos días otro barco con bandera de Tanzania, el Estrella de Oro, fue  incendiado cuando iba ser interceptado por las autoridades italianas, portaba una carga de 30 toneladas de hachís. Los miembros de ésta tripulación saltaron al mar por la borda y fueron recogidos por los buques de policía italiana.

Fuente High Times

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular