NEWS

Zurich esta considerando la venta controlada de marihuana

11 January, 2013, 16:01 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Zurich, Suiza.- La ciudad a orillas del Limmat esta discutiendo la legalización del consumo del cannabis. Alain Berset apoya un estudio nacional sobre el tema.

La legalización del cannabis se está debatiendo actualmente en Zurich. El Consejo debatirá el miércoles si la ciudad quiere vender marihuana de forma controlada a través de una prueba piloto. En el 2006, los Verdes y Matthias Bastian Probst Girod presentaron un postulado en esta dirección. En su informe de septiembre, el consejo de la ciudad dijo que se ocuparía de esta cuestión en Berna.

La ministra de Salud en Zurich, Claudia Nielsen (PS), se ha puesto en contacto con Alain Berset para aceptar poner en marcha un estudio nacional del consumo controlado y comercio de cannabis en Suiza. Parece que el Consejo Federal ha apoyado esta medida, informa el “Tagesanzeiger” . “Esto nos permitiría despenalizar el uso del cannabis”, dio la bienvenida a Claudia Nielsen.

Un grupo de trabajo interdisciplinario en las ciudades de Basilea y Zurich ya están defendiendo el esquema del proyecto piloto sobre la venta controlada de cannabis. Según el grupo, tal enfoque sea posible, si se hace en el contexto de la investigación científica. Sigue siendo la Oficina de Salud Pública (BAG) la que está dispuesta a conceder los permisos necesarios. Leído en Cannaweed

Articulo completo Tagesanzeiger

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular