Nueva encuesta: 57% de adultos estadounidenses dicen que el cannabis debe ser Legal

Una gran mayoría de los adultos en los EE.UU. dice que el cannabis debería ser legal para todos sus usos, según una nueva encuesta de Pew Research Center.

“La proporción de estadounidenses que favorecen la legalización del uso de la marihuana sigue aumentando”, dice Abigail Geiger del Pew Research Center  . “Hoy en día, el 57% de los adultos estadounidenses dicen que el uso de la marihuana debería ser legalizado, mientras que el 37% dice que debería ser ilegal. Hace una década, la opinión sobre la legalización de la marihuana era casi la inversa – sólo el 32% a favor de la legalización, mientras que el 60% se oponía “.

legalSegún Geiger; “Los adultos jóvenes han impulsado de manera desproporcionada el cambio hacia el apoyo público de la droga, aunque el apoyo está aumentando entre otras generaciones también. Los Millennials – aquellos entre los 18 y 35 en 2016 – eran más de dos veces más propensos a apoyar la legalización de la marihuana que lo fueron en 2006 (el 71% en la actualidad, por encima del 34% en 2006), y son significativamente también más propensos a apoyar la legalización otras generaciones “.

El apoyo a la legalización de la marihuana también ha aumentado entre los miembros de la Generación X y los Baby Boomers (edades 36-51 y 52-70 en 2016, respectivamente).Más de la mitad de la generación X (57%) apoya la legalización, un salto considerable que en 1990 sólo era del 21%. La mayoría de los Boomers (56%) también apoyan la legalización, frente a sólo el 17% que lo hacía en 1990.

  • Más Artículos
    El Hemp Business Day profundizará sobre oportunidades del actual y  creciente mercado
    >