LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nueva encuesta: 57% de adultos estadounidenses dicen que el cannabis debe ser...

Nueva encuesta: 57% de adultos estadounidenses dicen que el cannabis debe ser Legal

1 166 vistas

Una gran mayoría de los adultos en los EE.UU. dice que el cannabis debería ser legal para todos sus usos, según una nueva encuesta de Pew Research Center.

“La proporción de estadounidenses que favorecen la legalización del uso de la marihuana sigue aumentando”, dice Abigail Geiger del Pew Research Center  . “Hoy en día, el 57% de los adultos estadounidenses dicen que el uso de la marihuana debería ser legalizado, mientras que el 37% dice que debería ser ilegal. Hace una década, la opinión sobre la legalización de la marihuana era casi la inversa – sólo el 32% a favor de la legalización, mientras que el 60% se oponía “.

legalSegún Geiger; “Los adultos jóvenes han impulsado de manera desproporcionada el cambio hacia el apoyo público de la droga, aunque el apoyo está aumentando entre otras generaciones también. Los Millennials – aquellos entre los 18 y 35 en 2016 – eran más de dos veces más propensos a apoyar la legalización de la marihuana que lo fueron en 2006 (el 71% en la actualidad, por encima del 34% en 2006), y son significativamente también más propensos a apoyar la legalización otras generaciones “.

El apoyo a la legalización de la marihuana también ha aumentado entre los miembros de la Generación X y los Baby Boomers (edades 36-51 y 52-70 en 2016, respectivamente).Más de la mitad de la generación X (57%) apoya la legalización, un salto considerable que en 1990 sólo era del 21%. La mayoría de los Boomers (56%) también apoyan la legalización, frente a sólo el 17% que lo hacía en 1990.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 82 vistas
El incremento del cultivo del cáñamo en este país africano, ha tenido un gran repunte en la industria de la construcción de viviendas

0 26 vistas
El uso y venta de productos de cannabis se legalizará en Lituania a partir de mayo del 2019, así lo decidió la semana pasada el Parlamento de Lituania.

0 307 vistas
En algunos casos en consumidores de cannabis pueden darse efectos secundarios que no gustan, sobretodo y casi siempre, ligados a un consumo excesivo

0 48 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre