NEWS

En una nueva encuesta el 58% de los estadounidenses apoya la legalización del cannabis

5 septiembre, 2014, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

 

Una nueva encuesta a más de 450.000 estadounidenses y realizada por la firma encuestadora CivicScience , encontró que una gran mayoría de los estadounidenses están en favor de la legalización del cannabis. De los encuestados, el 58% dijo que apoyaba la legalización del cannabis, con sólo un 39% en contra y otro 7% de indecisos.

La encuesta hacía la siguiente pregunta; «¿Apoyas o te opones a una ley en tu estado que legalizaría con impuestos regulando la marihuana como el alcohol?»
De los que apoyaron, el 39% dijo que daba un «fuerte» apoyo y un 19% dijo que daba «algo» de apoyo. De los que se oponían, el 29% con una “ fuerte oposición» a la medida y el 6% se oponían algo al movimiento.

En comparación con las mujeres, el porcentaje más alto correspondía a los hombres que apoyaban la legalización del cannabis, aunque los números no fueron drásticamente diferentes (60% para los hombres, 55% para las mujeres).

Los hallazgos de esta encuesta por parte de CivicScience  no difieren mucho de una encuesta publicada por el Centro de Investigación Pew , en abril, el cual encontró que el 54% de los estadounidenses apoyaba la legalización del cannabis. Fuente

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular