LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nueva Jersey quiere más cannabis para la costa Este

Nueva Jersey quiere más cannabis para la costa Este

0 56 vistas

El desarrollo del cannabis en Estados Unidos parecía estar reservado sólo a la costa Oeste. Se ve que la conjunción entre estrellas de cine y surferos es el ambiente ideal. Sin embargo, hace algunos días, el Estado de Massachusetts se sumó a la venta legal de marihuana recreativa y hasta el alcalde fue uno de los primeros en comprar un chocolate con cannabis. La iniciativa era muy esperada por los ciudadanos de Estado pero también por los de Nueva York, a casi cuatro horas de distancia.

Pero ahora el viaje podría ser más corto, dado que legisladores de Nueva Jersey presentaron esta semana una propuesta para legalizar el uso de la marihuana con fines lúdicos entre personas mayores de 21 años. La iniciativa está a consideración de una comisión conjunta del Senado y la Asamblea, encabezada por demócratas.

La medida permite la legalización de 28.3 gramos (una onza) de marihuana para los adultos mayores de 21 años, similar a propuestas anteriores. Es este el proyecto más reciente en un contexto político de estancamiento, a pesar del renovado respaldo de los líderes demócratas, incluyendo el gobernador Phil Murphy.

Los cambios en la nueva propuesta con respecto a las anteriores incluyen una tasa de 12% de impuestos al cannabis. Una versión previa incluía una tasa que subía gradualmente del 7 al 25%.

La tasa del 12% incluye una tasa del 6,625% de impuesto sobre la venta, según el plan dado a conocer el miércoles. La propuesta también permite que los gobiernos locales apliquen un impuesto del 2% al cannabis.

Según consigna El Nuevo Herald, la medida establece la creación de una comisión de cinco personas a cargo de regular el cannabis. Los miembros trabajarían a tiempo completo y recibirían un salario anual de $125.000, mientras que el presidente del panel tendría un sueldo de $141.000 al año. El proyecto también establece un proceso de eliminación de antecedentes penales para los arrestos bajo la aplicación de las leyes de marihuana anteriores.

“Los residentes de color de Nueva Jersey son tres o cuatro veces más propensos a ser arrestados por cargos de cannabis que sus contrapartes blancos, lo que ha postergado a individuos y comunidades específicas durante demasiado tiempo”, dijo el asambleísta Jamel Holley, agregando que la legislación aborda “estas preocupaciones de justicia social” y “la consideración de la cancelación de ciertas penas es una parte clave de las regulaciones”.

Los afroamericanos tres veces más de posibilidades de ser detenidos

De acuerdo a las estadísticas policiales, los afroamericanos tienen casi tres veces más probabilidades de ser arrestados por su pasión por el cannabis que los blancos de Nueva Jersey, a pesar de las tasas de uso similares con sus homólogos blancos.

Murphy está a favor de la legalización, pero su oficina de momento no ha hablado respecto de la nueva propuesta. Su oficina había dicho previamente que se podían negociar las tasas fiscales, pero que la comisión reguladora era fundamental. El uso recreativo de la marihuana es legal en diez estados y el Distrito de Columbia.

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 161 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 188 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país