Nueva York, abre dispensario de marihuana medicinal en El Bronx

El local para la venta de marihuana en Nueva York , abrió ayer domingo sus puertas al publico, no es que sea muy similar a sus homólogos en otros estados donde también se venden dulces o comestibles de cannabis.

En el recién inaugurado dispensario neoyorquino del Bronx, nada más entrar te encuentras con una farmacéutica y debes hacerte el análisis médico o tenerlo ya.

Nelson Cuevas, es el administrador general del local: “Si uno se fija en la sala de espera, no tenemos fotos de marihuana no tenemos fotos de Bob Marley, esto es un dispensario serio como si fuera una sala de espera en un médico.”

El novedoso y primer dispensario de cannabis terapéutico en el Bronx, tiene algunas de las normas más estrictas de toda la nación, según dice Nelson: “Súper importante que el paciente tenga su identificación para que nadie de la calle pueda entrar sin el permiso del estado. Es una regla del estado de Nueva York que el paciente tenga su identificiación apropiada por el Departamento de Salud.”

Lo primero antes de poder entrar, como se explicó en un tour exclusivo, es la necesidad de tener tres formas de identificación. En el dispensario solo se atenderá a las personas con enfermedades graves y que necesiten de tratamientos para el dolor, y solo utilizando extractos líquidos de cannabis o en cápsulas, no fumada..

El gerente, añade: “No viene en miligramos, viene en porcentajes y depende de que tipo de enfermedad tenga el paciente”.

Bajo la ley aprobada en el 2014, 5 establecimientos de cannabis medicinal como el dispensario del Bronx, abren en el estado de Nueva York, éstos tienen posiblemente las restricciones más rigurosas de Estados Unidos.

También, no todos los seguros médicos cubrirán el tratamiento alternativo en Nueva York. Se estima que unos ochocientos médicos son los certificados por el estado y son los que pueden prescribir el cannabis a los pacientes con enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple o epilepsia.

Más Artículos
Los tricomas: tipos, funciones e importancia en el cannabis
>