Nueva York; incluida legalización de la marihuana en los presupuestos del 2021

Cada vez esta más cerca la legalización del cannabis recreativo en Nueva York. El gobierno estatal la incluye en los presupuestos del estado del 2021.

Cada vez esta más cerca la legalización del cannabis recreativo en Nueva York. El gobierno estatal la incluye en los presupuestos del estado del 2021.

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, introduce los ingresos por impuestos de legalización en su presupuesto oficial para el próximo año. No es la primera vez que lo hace, después del año pasado, aunque la vez anterior no se produjo.

Un 20% de gravamen fiscal, más otro 2% de impuesto local, sumándole un dólar por gramo, además de otros pequeños impuestos añadidos 0.25 y 0.14, serían sus impuestos. El Gobernador neoyorquino estimó en unos 20 millones dolares que entrarían en las arcas del estado en el 2021. Ya para el 2022 esa cifra llegaría a los 63 millones de dolares.

Estados vecinos en la misma dirección

La estrategia también prevé que se colaboré en la misma dirección con los estados vecinos. En este plan se trabajaría para que todos ellos trabajasen con parecidos o similares empaques, etiquetados y temas publicitarios. Además de estar en la misma consonancia. De hecho, los gobernadores y dirijentes estatales de los vecinos estados de Connecticut, Nueva Jersey y Pensilvania se han mostrado en la misma dirección.

El plan de Cuomo tiene pensada la creación de la Oficina para el Manejo del Cannabis. Está administraría las regulaciones de la industria y centralizaría las operaciones y la supervisión del cannabis medicinal y recreativo.

El presupuesto de Cuomo incluye prohibir los productos de vapeo con sabor su publicidad directa a la juventud y restringir las ventas onlines, correo o telefónicas de estos productos.

En la anterior apuesta realizada el año pasado para legalizar en Nueva York, los legisladores aprobaron despenalizar el consumo y eliminar los antecedentes penales, pero no la legalización. Esta vez, Cuomo espera que esta vez si llegue a “buen puerto la propuesta”

Más Artículos
En Perú ya se vende aceite de cannabis medicinal
>