Nueva Zelanda, lanzan las nuevas reglas de cannabis medicinal

Los ciudadanos de Nueva Zelanda ya podrán abastecerse legalmente de cannabis medicinal en unos pocos meses.

fibromialgia

Los ciudadanos de Nueva Zelanda ya podrán abastecerse legalmente de cannabis medicinal en unos pocos meses. La legalización del cannabis medicinal se activó desde ayer en el país.

Las nuevas reglas deberían facilitar a los médicos la prescripción de productos y a los cultivadores y fabricantes  la concesión de licencias.

La Agencia de Cannabis Medicinal del Ministerio de Salud abrirá su nuevo proceso para cultivadores y fabricantes de cannabis medicinal. Se espera que las nuevas reglas brinden cierto alivio a los pacientes con cannabis medicinal, incluso en medio de la pandemia de Covid-19.

El esquema de cannabis medicinal de Nueva Zelanda será difícil de conseguir, dijo Mark Lucas, CEO de CannaSouth,. La compañía tiene una licencia de investigación de cannabis en el país y planea obtener las licencias necesarias para suministrar productos a las farmacias. “Se ha tomado mucha presión pública”, dijo. “Lo que impulsó la mayoría de estos cambios fue la sociedad que exigía acceso a estos medicamentos”.

Otros opinan que los cambios llegan demasiado tarde. “Los pacientes esperaban que  a partir del 1 de abril, todo fuese soleado y con arco iris, pero en realidad serán otros seis meses más”, dijo Shane Le Brun, fundadora de Medical Cannabis Awareness New Zealand, y  miembro de la junta del New Zealand Medical Cannabis Council (NZMCC). Le Brun citó la promesa de campaña electoral del Partido Laborista en 2017 para legalizar el cannabis medicinal en 100 días. “Pasarán más de 1,000 días antes de que tengamos disponible el cannabis medicinal localmente”.

Estándares GMP

Los productos de cannabis medicinal deben cumplir con los estándares de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP). Este proceso requiere completar una extensa documentación, pruebas y tarifas. Además, el tipo de productos disponibles para los pacientes será limitado. Los pacientes solo podrán acceder a medicamentos en forma de dosis, como aceites, tabletas y cremas. “Hay una gran cantidad de trabajo para llegar a una posición en la que puedas producir medicamentos que cumplan con los estándares de calidad de Nueva Zelanda” dijo Mark Lucas, CEO de CannaSouth.

Por otro lado, esta semana la Agencia de Cannabis Medicinal envió un correo electrónico para tranquilizar a los solicitantes. Afirmó que las solicitudes continuarían siendo procesadas, a pesar de la interrupción de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud

El Ministro de Salud, Dr. David Clark, dice que las nuevas regulaciones permitirán el cultivo local y la fabricación de productos de cannabis medicinal que potencialmente ayudarán a aliviar el dolor de miles de personas.

“Estas regulaciones establecen la infraestructura que nos permite cultivar, fabricar y proporcionar productos de cannabis medicinal de calidad a nivel local que están destinados a marcar una diferencia real para las personas que sufren dolor y también para aquellas que se acercan al final de sus vidas”.

Sobre los productos de cannabis el Ministerio señala que: ‘Los estándares mínimos de calidad han sido diseñados para proporcionar a los médicos confianza en la calidad y la consistencia de cualquier medicamento medicinal que receten a sus pacientes. Las normas no incluyen una evaluación de la seguridad o eficacia del producto”

El Dr. Clark dijo: “Con el tiempo, el esquema de cannabis medicinal de este Gobierno ayudará a las personas a aliviar su sufrimiento al ofrecer una gama más amplia de productos de cannabis medicinal de calidad.”

Más Artículos
Malawi, legaliza el cannabis siguiendo tendencia en África
>