Nuevas gomitas de cannabis para los usuarios de Puerto Rico

Los productos con CBD, reconocidos en México por la Cofepris y de gran auge en el continente también pisan fuerte en las islas de Centroamérica y el Caribe.

Los productos con CBD, reconocidos en México por la Cofepris y de gran auge en el continente también pisan fuerte en las islas de Centroamérica y el Caribe.

Ahora, y según consigna Metro, la firma Tropizen apuesta a los comestibles de cannabis medicinal en Puerto Rico.

Además, agregaron a los productos ingredientes adicionales que también proveen beneficios de salud.

La empresa de cultivo y manufactura de productos de cannabis medicinal, Tropizen anunció el lanzamiento de su línea de comestibles de cannabis medicinal, incorporando nuevos productos, ingredientes y empaques.

Mejores sabores

Asimismo, los productos tendrán sabores mejorados.

“Hemos realizado ajustes en nuestra línea de gomitas para atender aún mejor las necesidades de los pacientes de cannabis y responder a las particularidades del mercado”, detalló la cofundadora de Tropizen Marni Meistrell.

El volumen de producción de comestibles en Tropizen ha aumentado aproximadamente en un 60 por ciento para satisfacer la demanda por los nuevos productos.

A pesar de esto, la producción inicial ya ha sido vendida completamente a dispensarios de toda la isla.

Según Meistrell, el insumo recibido de parte de pacientes y dispensarios ha sido abrumadoramente positivo.

Las nuevas gomitas de cannabis, elaboradas localmente en las instalaciones de manufactura de la empresa en Canóvanas, serán mercadeadas bajo la marca “Tropizen Superfruit Gummies” e incluyen nuevas variedades tales como “Citrus Punch”, “Island Vibes” y “Tropic Fusion”, con sabores naturales como guayaba, mangó, piña, flor de Jamaica, y pitaya.

La empresa continuará ofreciendo las alternativas de quenepa y guanábana, sus más populares, en empaques de un solo sabor.

Flor de Jamaica y otros

También ha agregado a los productos ingredientes adicionales que también proveen beneficios de salud, tales como flor de Jamaica, aguaymantos, remolacha y cúrcuma.

La confección de los Tropizen Superfruit Gummies se realiza únicamente con ingredientes naturales, utilizando de manera prioritaria frutos cosechados por agricultores locales, de acuerdo a la disponibilidad de temporada de los mismos.

“Las gomitas tendrán una forma nueva y distintiva, con la imagen de una ola de mar, que evoca el espíritu de la marca y complementa el diseño de una palma que forma parte del logotipo de la empresa”, explicó Meistrell.

Añadió que las gomitas estarán disponibles en dos nuevos empaques de 20 y 5 unidades, con nuevas gráficas y colores.

Cada gomita tendrá entre 5 mg y 10 mg de cannabinoides, supliendo a los pacientes con diversas cantidades de CBD y THC.

Con las nuevas gomitas, los pacientes de cannabis medicinal podrán adoptar un tratamiento personalizado utilizando un enfoque de micro dosificación.

Mayor efectividad

Las investigaciones científicas apuntan a este método como uno más efectivo en el tratamiento de síntomas sin generar efectos psicoactivos.

Meistrell detalló que, aún en medio de la pandemia del covid-19, la empresa continúa reclutando empleados para incrementar sus recursos dedicados a manufactura y cultivo de cannabis.

La empleomanía de la empresa es casi 30 por ciento mayor que a principios de año.

Asimismo, anunció que los esfuerzos de reclutamiento continuarán en las próximas semanas con la adición de 4 nuevos empleos.

“Los pasos que hemos tomado para mejorar continuamente nuestros productos, particularmente las gomitas, evidencian nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de los productos de cannabis medicinal de la más alta calidad”, dijo Meistrell.

MAYOR PARTICIPACIÓN

Hace algunas semanas, la industria del cannabis medicinal de Puerto Rico solicitó a las autoridades  participar en proceso de enmiendas a ley regulatoria.

La MICaM, como se llama al grupo de firmas del rubro, indicó que la Legislatura no consideró el insumo de la industria.

La Asociación de los Miembros de la Industria de Cannabis Medicinal (MICaM), expresó preocupación ante la pronta aprobación de proyectos que buscan enmendar la ley que regula a esta industria en Puerto Rico, sin el insumo de la industria.

Entre esas propuestas se encuentra el Proyecto del Senado 1317, que estaba ante la consideración de la Cámara de Representantes y que fue aprobado con enmiendas por ese cuerpo, por lo que sería evaluado en Comité de Conferencia durante los próximos días.

Más Artículos
El multimillonario Imperio del cannabis de Mike Tyson en marcha
>