NEWS

Nuevo “arte culinario” de la marihuana es boom en EEUU

2 septiembre, 2013, 9:53 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

funny-cook-vector-268506El uso terapéutico de la marihuana, con fines medicinales, dio lugar a que el Cannabis llegue a las cocinas donde se valora porque deja a todos los comensales contentos, al extremo de que es una disciplina que se imparte en la Universidad de Oaksterdam.

El nuevo «boom» se percibe especialmente en el refinamiento de los platos que emplean cannabis para darle un toque «especial» a los menús, con lo que ha pasado de aderezar pastelitos de chocolate a ser un complemento para cócteles e incluso darle una nueva dimensión al pavo de Acción de Gracias.

La técnica para extraer la esencia de la planta y su aplicación gastronómica es una de las disciplinas que se imparte enla Universidad de Oaksterdam, en el norte de California, que fue pionera en EE UU cuando abrió sus puertas en 2007 para enseñar a tener éxito en la industria del cannabis con fines médicos.

«No hay receta que no se pueda adaptar», comentó recientemente la profesora de ‘Métodos de Ingestión: Cocina’, Sandy Moriarty, autora de uno de los libros más populares sobre comida con marihuana: Aunt Sandy’s Medical Marijuana Cookbook, que sirve de manual para los aprendices.

Su consumo como tratamiento es legal en una veintena de estados en EE UU , lo que aprovechó Moriarty para dar clase a miles de alumnos, según confesó

Dijo que ha introducido en su método «perfeccionado» de elaboración de mantequilla de cannabis, el ingrediente básico que permite tomar esta sustancia hasta con las palomitas de maíz.

Explicó que la ingesta de marihuana tiene un efecto relajante que no ‘coloca’ como cuando la droga entra al organismo por el sistema respiratorio. «Ningún médico recomienda fumar», insiste Moriarty.

Fuente CronicaViva

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular