NEWS

Cannabis alivia el estrés, pero en dosis bajas, estudio

8 junio, 2017, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Siempre se afirma entre usuarios que cannabis alivia el estrés y ayuda a relajarse. Un nuevo estudio dice que eso es así , pero en dosis bajas. Los resultados se publican en Drug and Alcohol Dependence .

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) y la Universidad de Chicago, IL, investigó los efectos del THC en el estrés ya que existían pocos estudios científicos en esta cuestión.

Emma Childs, profesora de la Facultad de Medicina de la UIC dijo “Muy pocos estudios publicados han examinado los efectos del THC sobre el estrés, o los efectos de los diferentes niveles de THC sobre el estrés.”

El equipo de la Universidad de Chicago investigó las propiedades de diferentes dosis de cannabis para aliviar el estrés en tres grupos diferentes : Un grupo de dosis baja, otro grupo de dosis moderada y por último un grupo que solo recibió placebo

La Profesora Childs dijo: “Las dosis utilizadas en el estudio de los efectos son equivalentes a sólo unas pocas bocanadas de un cigarrillo de cannabis”. Explicó las diferentes dosis, diciendo: “No queríamos incluir una dosis mucho mayor, ya que queríamos evitar posibles efectos adversos o efectos cardiovasculares que puedan resultar de las dosis más altas de THC.”

Estrés

Para el estudio, ni los participantes ni los investigadores sabían quienes habían recibido las diferentes dosis.
Los participantes del estudio tuvieron 10 minutos para prepararse una entrevista de trabajo simulada. A continuación, tuvieron una entrevista de 5 minutos con los asistentes de laboratorio, y luego se les pidió llevar a cabo una tarea matemática complicada durante 5 minutos – tarea que, según la profesora Childs, era “muy fiable de estrés inducido” Posteriormente los participantes tuvieron una segunda visita al laboratorio pidiéndoles que comentasen sobre su película o libro favorito durante 5 minutos, y luego jugar al solitario otros 5 minutos.

Durante todo el proceso del estudio y después de las dos tareas pidieron a los participantes del estudio que valorasen sus niveles de estrés sobre las tareas. También se les midió la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles de cortisol (una hormona clave estrés).

white female smoking marijuana 3583Los que recibieron la dosis baja de THC reportaron menos estrés después de la prueba psicosocial que los que solo recibieron un placebo y sus niveles de estrés se redujeron más rápidamente después de la prueba. Sin embargo, los que recibieron dosis más altas de THC reportaron un estado de ánimo más negativo antes y durante la tarea. De antemano, eran más propensos a calificar la tarea psicosocial como “difícil” o “amenaza”.

En los tres grupos, no hubo diferencias significativas de la presión arterial, los niveles de cortisol, o la frecuencia cardíaca antes, durante y después de la tarea.

” Nuestros resultados proporcionan cierto apoyo a la afirmación común de que el cannabis se utiliza para reducir el estrés y aliviar la tensión y la ansiedad .

Al mismo tiempo, nuestra conclusión de que los participantes en el grupo de mayor consumo de THC reportó aumentos pequeños pero significativos en la ansiedad y el estado de ánimo negativo durante la prueba apoya la idea de que el THC también puede producir el efecto contrario “. dijo la Prof. Emma Childs

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular