NEWS

Nuevo estudio descubre que la marihuana podría ayudar a combatir la osteoporosis en hombres con enfermedad de próstata

26 agosto, 2014, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un nuevo estudio ha encontrado pruebas de que el cannabis puede ayudar a tratar la osteoporosis, especialmente en los hombres que sufren de enfermedades de la próstata.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Konkuk , en Seúl, República de Corea, una parte sustancial de los hombres con enfermedad prostática tienen un mayor riesgo de pérdida de masa ósea, activando los receptores cannabinoides pueden ayudar a combatir estos efectos. Los científicos indujeron la hiperplasia prostática (agrandamiento de la glándula prostática) en ratas y les administraron un agonista cannabinoide.La expresión del receptor cannabinoide mejorada causó una regulación al alza de la osteoblastogénesis, o un aumento en el crecimiento del hueso, mientras inhibía la hiperplasia prostática.

Los investigadores concluyen que estos resultados sugieren que receptores cannabinoides activos pueden ofrecer efectos anti-osteoporóticos alterando simultáneamente la activación de los osteoblastos (células que causan el crecimiento de hueso) y los osteoclastos (células que causan que los huesos se pueden desglosar).

Estudios anteriores han ofrecido conclusiones similares, citando a los cannabinoides, tales como los que se encuentran en el cannabis, como una herramienta poderosa en el tratamiento de la enfermedad ósea humana.

Este estudio fue e-publicado por delante de impresión en la revista The Male Aging , y publicado por el Instituto Nacional de Salud . Fuente

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular