Nuevo estudio descubre que usar cannabis no daña la fertilidad humana

El consumo de cannabis  no tiene un impacto negativo en la fertilidad masculina o femenina, según un nuevo estudio publicado.

El estudio , titulado Uso y Fertilidad de Cannabis en América del Norte (Marijuana use and fecundability in a North American) es un estudio de cohortes de pre-concepción.La investigación fue divulgado por el  Journal of Epidemiology and Community Health , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU  fue realizado por investigadores de  la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston.

Para el estudio, “Las participantes tuvieron que contemplar un cuestionario de referencia en el que informaban de sus factores y comportamiento de estilo de vida, incluida la frecuencia del consumo de cannabis en los dos meses previos. Los participantes masculinos completaron un cuestionario inicial opcional sobre factores similares, incluido el consumo de cannabis. Las mujeres completaron los cuestionarios de seguimiento cada 8 semanas durante 12 meses o hasta su embarazo, el inicio del tratamiento de fertilidad o la pérdida durante el seguimiento, lo que ocurriera primero “.

Después de analizar los datos, los investigadores encontraron que; “En este estudio de cohortes previos a la concepción, hubo poca asociación general entre el uso del cannabis o la fecundabilidad masculina”.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Más Artículos
Estudio, 45% de pacientes cambia medicamentos contra la ansiedad por cannabis
>