Nuevo estudio: evidencia del “potencial de CBN en terapia contra el cáncer”.

El CBN inhibe la proliferación e induce la detención del ciclo celular y la apoptosis en el glioblastoma, el carcinoma hepatocelular y las células de cáncer de mama, concluye nuevo estudio

El cannabinol inhibe la proliferación e induce la detención del ciclo celular y la apoptosis en el glioblastoma, el carcinoma hepatocelular y las células de cáncer de mama,  nuevo estudio.

Resumen del estudio

La cannabis sativa es una planta de importancia agrícola y medicinal con muchas propiedades farmacéuticas. El cáncer es una enfermedad mortal; se estima que causará más de 80 mil muertes en 2019 en Canadá. Aunque numerosos estudios han demostrado que los cannabinoides tienen propiedades antitumorales en diversos tipos de cáncer, las actividades antimalignas del cannabinol (CBN) en la carcinogénesis y los mecanismos subyacentes siguen siendo en gran medida desconocidos. En el presente estudio se aportan pruebas de que el CBN inhibe la proliferación de las células A172, HB8065 y HCC1806 de manera dependiente de la dosis y el tiempo. El CBN regula la expresión de los receptores cannabinoides, CB2, GPR55 y GPR18 en diferentes líneas celulares, al tiempo que reduce los niveles de ERK1/2 fosforilado en las células HCC1806 y de AKT fosforilado en las células A172 y HB8065. Encontramos que el CBN induce la apoptosis a través de la regulación descendente de p21 y p27 y una detención del ciclo celular en fase G1 o S a través de una regulación descendente dependiente de la dosis de la ciclina E1, CDK1 y CDK2. Estos datos apoyan el potencial medicinal de la NCB en la terapia anticancerosa.

Más Artículos
Estudio, gran mejora en ancianos después de usar cannabis
>