LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nuevo estudio explora el papel del cannabis en el tratamiento del Parkinson...

Nuevo estudio explora el papel del cannabis en el tratamiento del Parkinson y el Alzheimer

0 344 vistas
Macfoto

El investigador de la Universidad Estatal de Michigan, Norbert Kaminski, comenzó un estudio preclínico de un año de duración que explora los compuestos de cannabis y su capacidad para frenar el avance del Parkinson, el Alzheimer y otras enfermedades del cerebro.

Kaminski, quien recientemente fue nombrado director interino del Centro de Investigación de Ingredientes de MSU , estudiará la seguridad y la efectividad de estos compuestos al analizar los leucocitos humanos y evaluar los efectos que los compuestos tienen en el sistema inmunitario.

“Estos compuestos tienen el potencial de disminuir la respuesta inflamatoria que se produce en el tejido cerebral que está asociada con enfermedades como el Parkinson”, dijo Kaminski, quien es el director del Instituto MSU para Toxicología Integrativa y profesor en el Departamento de Farmacología y Toxicología . “Al inhibir el proceso inflamatorio y ralentizar la migración de glóbulos blancos a través de la barrera hematoencefálica, esperamos frenar los procesos neurodegenerativos de estas enfermedades”.

Kaminski comenzó el estudio a principios de este verano, en cooperación con la empresa de biotecnología con sede en Las Vegas GB Sciences Inc. , propietaria de los compuestos que se están probando. Según los resultados del estudio, su trabajo puede ayudar a mover los compuestos hacia el uso en tratamientos terapéuticos.

“GB Sciences tiene el honor de trabajar con el Dr. Kaminski en este proyecto”, dijo Andrea Small-Howard, directora de ciencias de GB Sciences. “Ha sido pionero en estudios sobre los efectos del cannabis en el sistema inmune y su trabajo se ha centrado en los efectos inmunomoduladores del consumo de cannabis en pacientes con VIH / SIDA. Los mismos efectos de neuroinflamación que ha encontrado en pacientes con VIH / SIDA pueden ser un importante factor que contribuye a una serie de otros trastornos neurológicos relacionados, como el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer “.

En un estudio anterior de MSU , Kaminski demostró una relación entre el consumo de cannabis y la mejora de la salud cerebral en pacientes con VIH / SIDA que consumían cannabis en comparación con los que no.

Con más de 25 años de experiencia trabajando con cannabis, Kaminski y su laboratorio fueron los primeros en identificar las proteínas celulares expresadas en los glóbulos blancos que los compuestos cannabinoides se unen a los llamados receptores cannabinoides. Desde entonces, Kaminski ha seguido estudiando cómo modulan el sistema inmune.

“Somos muy afortunados de trabajar con el Dr. Kaminski en este importante proyecto de investigación y desarrollo sobre nuestros principales compuestos terapéuticos”, dijo John Poss, CEO y presidente de GB Sciences. “Nuestra empresa se compromete a trabajar con las principales universidades para lograr nuestro objetivo de ayudar a desbloquear el potencial terapéutico del cannabis”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 36 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 97 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019

0 134 vistas
Si adquirimos un extractor con mayor capacidad de extracción que la que realmente necesitamos, estaremos haciendo un gasto inútil.