Nuevo estudio lo confirma: el cannabis mejora el sexo

Un nuevo estudio publicado a principios de este mes por Journal of Sexual Medicine, de nuevo ha demostrado que el cannabis mejora las relaciones sexuales. Ésto no hace más que refrendar las anteriores investigaciones al respecto.

En esta ocasión se encuestó a 373 personas, en su mayoría mujeres blancas, que anónimamente respondieron un cuestionario entre marzo de 2016 y febrero de 2017. Entre otras preguntas, los participantes respondieron sobre su actividad sexual, desde la satisfacción actual o el deseo sexual, hasta la calidad del orgasmo y la lubricación durante el sexo.

Lógicamente, también se les preguntó por sus hábitos de consumo de cannabis. Si lo consumían antes de las relaciones sexuales y con qué frecuencia lo consumían antes de estas relaciones. Después de comparar los resultados por tipo de población y otras variables, éstas son las conclusiones.

Del grupo de prueba, 176 personas eran consumidoras de cannabis. De ellas, 49 no consumían cannabis antes de las relaciones sexuales frente a 127 personas que sí lo eran. De éstos 127, un 68,5% aseguraron tener un aumento del deseo sexual. El 60,6% reportan relaciones sexuales más placenteras Y el 52,8% además coinciden en orgasmos más intensos. En cambio la mayoría de mujeres encuestadas no reportaron ninguna mejora en la lubricación vaginal.

Los investigadores determinaron que “la marihuana parece mejorar la satisfacción con el orgasmo”. Las personas que consumen cannabis antes de mantener una relación sexual, muestran más probabilidades de obtener experiencias más placenteras y orgasmos más intensos que las que no consumen cannabis. Además la Dra. Becky Lin, profesora asistente de ginecología y autora del estudio afirma que “las mujeres lo usan para aliviar el dolor durante el sexo, para intensificar el orgasmo y mejorar el deseo sexual”.

¿Pero por qué son mejores los orgasmos después de usar cannabis? Un estudio publicado hace poco más de un año, encontró un vínculo entre los componentes específicos del cuerpo que se asocian con el sistema receptor de cannabinoides y la fase de orgasmo.

Más Artículos
EEUU, Nuevo México se prepara para legalizar
>