LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nuevo estudio respalda uso cannabinoides para tratar cáncer de próstata

Nuevo estudio respalda uso cannabinoides para tratar cáncer de próstata

0 500 vistas

Los cannabinoides pueden proporcionar una posible opción de tratamiento para el cáncer de próstata, según un nuevo estudio publicado por la revista  The Prostate .

“Los cannabinoides  han demostrado propiedades anticarcinogénicas en una variedad de tumores malignos, incluido el cáncer de próstata”, afirman los investigadores. En el presente estudio, “exploraron los efectos anticancerosos del cannabinoide sintético   WIN 55,212-2 (WIN) en el cáncer de próstata”.

Para el estudio, “las células de cáncer de próstata establecidas (PC3, DU145, LNCaP) se trataron con concentraciones variables de WIN”, y “La proliferación celular se determinó mediante el ensayo MTS”. El potencial antiinmigratorio y antiinvasivo de WIN “fue examinado por el ensayo de cicatrización de heridas y el ensayo de invasión de matrigel. “El análisis del ciclo celular se realizó por citometría de flujo, y los estudios de mecanización se realizaron por Western blot”

Los animales fueron aleatorizados en dos grupos: control de solución salina y WIN (5 mg / kg), administrados por inyección intraperitoneal tres veces por semana durante 3 semanas.

“WIN redujo significativamente la proliferación de células de este cáncer, la migración, la invasión, la apoptosis inducida y las células detenidas en la fase Go / G1 de una manera dependiente de la dosis”, afirman los investigadores.

Ellos concluyen; “El siguiente estudio proporciona evidencia que respalda el uso de WIN como novedoso terapéutico para el cáncer de próstata”.

Para obtener más información sobre este estudio, haga clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El origen del origen es árabe, y desde el siglo XI ha ido introduciéndose principalmente en las costas mediterráneas, en particular España e Italia.

0 21 vistas
El proyecto de ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda ha sido aprobado en el Parlamento y legalizando su uso terapéutico

1 74 vistas
Mar del Plata, la ciudad veraniega preferida por los argentinos es, también, el lugar donde todo empezó en materia de cannabis medicinal

0 41 vistas
La empresa valenciana Hemps Pharma lanza la nueva crema CBD Sports, un ungüento que presenta una alta concentración de cannabinoide CBD