Nuevo estudio: uso regular de cannabis asociado con IMC reducido

El consumo de cannabis se asocia con un menor Indice de Masa Corporal (IMC). Este menor IMC se relaciona con menores niveles de riesgo en otros factores de riesgo cardiometabólicos

El objetivo de este estudio fue probar las asociaciones longitudinales entre el consumo de cannabis y los factores de riesgo cardiometabólicos que subyacen en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Los estudios preclínicos indican una mayor ingesta de alimentos y aumento de peso como efecto del consumo de cannabis. Sin embargo, los estudios epidemiológicos transversales indican una menor prevalencia de obesidad entre sus consumidores de marihuana.

Para el estudio, los investigadores evaluaron la relación entre el consumo de cannabis y el índice de masa corporal (IMC) a lo largo del tiempo en una muestra representativa a nivel nacional (EEUU) de 33.000 sujetos.

Los investigadores informaron que los subgrupos que consumían cannabis mostraron una “ganancia de IMC notablemente atenuada” durante el período de prueba en comparación con los no usuarios y los que dejaban de fumar, “con la mayor atenuación observada en el grupo de “uso persistente “.”

Conclusión del estudio

“Este nuevo estudio prospectivo se basa en anécdotas, estudios preclínicos y pruebas de corte tranversal. Y sobre las asociaciones inversas que vinculan el consumo de cannabis y la obesidad. Mostrando una asociación inversa de aumento del IMC. Se necesitarán estudios confirmatorios con análisis rigurosos de cannabis y el Indice de Masa Corporal “.

El consumo de cannabis se asocia con un menor IMC. Y un menor Indice de Masa Corporal se relaciona con menores niveles de riesgo en otros factores de riesgo cardiometabólicos

Aquí puedes leer sobre otro estudio sobre este tema publicado a principios de año

Más Artículos
Aprende a hacer unas trufas cannábicas para chuparse los dedos
>