LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Un nuevo gel de cannabis podría disminuir las convulsiones a adultos con...

Un nuevo gel de cannabis podría disminuir las convulsiones a adultos con epilepsia

0 397 vistas

Un gel de cannabis que se aplica sobre los brazos en personas con epilepsia, es el primer ensayo en el mundo de estas características y tiene como objetivo disminuir las convulsiones incontroladas. El ensayo se esta realizando en Melbourne por doctores.

Nuevos tratamientos se necesitan desesperadamente para un 30 por ciento de personas con esta enfermedad neurológica resistente a los medicamentos y que viven con la constante preocupación de tener una convulsión en público pudiendo dar lugar a un accidente o incluso la muerte.

El neurólogo del Hospital Royal Melbourne, Terry O’Brien, que encabeza el ensayo dijo que el gel no contiene el ingrediente alucinógeno que se encuentra en la planta, se espera que sea más eficaz que tomar el medicamento por vía oral.

“El cannabidiol (el componente no psicoactivo del cannabis) tiene un alto metabolismo primero en el hígado”, dijo el profesor O’Brien.

“Significa que no sabemos exactamente la cantidad de la sustancia que llega al cerebro, porque gran parte de ella se metaboliza en el hígado y estómago antes de que incluso llega allí – esta es una de las razones por las que drogas recreativas se inhalan, lo que es una gran ventaja para evitar ese problema “.

El profesor O’Brien pertenece al Clinical Trials Network Epilepsia, grupo de centros de epilepsia que probaran el gel en 180 pacientes con epilepsia resistente a los medicamentos, en 14 sitios en Australia y Nueva Zelanda.

“Una gran cantidad de personas con epilepsia no controlada están muy interesados en probar el cannabidiol y este es el primer ensayo controlado aleatorizado, doble ciego que ha estado a disposición de los adultos en Australia e internacionalmente”, dijo.

Algunos pacientes con epilepsia han sido “automedicados” con cannabis, pero la dificultad es que no se sabe qué otros ingredientes contiene la planta además del efecto del componente que altera la mente, el THC (tetrahidrocannabinol).

La Fundación para la Epilepsia ha estado abogando por ensayos controlados aleatorios de los fármacos derivados del cannabis durante muchos años para probar su eficacia.

El CEO de la Fundación, Graeme Shears, dijo que existía la necesidad de comprender si los beneficios reportados fueron un efecto placebo, porque también hubo algunas pruebas que demostraron que el THC del cannabis no producido farmacéuticamente no era un disparador del ataque.

“Un producto de cannabis es igual que cualquier otro medicamento, excepto que se deriva de una fuente natural, por lo que tenemos que hacer los mismos ensayos aleatorios controlados para obtener evidencia de su impacto”, dijo.

Un ensayo en humanos ya ha demostrado que el fármaco puede ser absorbido por la piel, pero este ensayo, patrocinado por su fabricante, Zynerba farmacéutica, debe comprobar la eficacia del gel en la reducción de las convulsiones.

A pesar de tomar tres medicamentos diferentes al día, el adolescente de Melbourne Max Dalton todavía se tiene convulsiones cada 3-4 días y se espera que el gel le reduzca su frecuencia.

Max, de 19 años, sabe cuando un ataque es inminente cuando supera una sensación de náuseas extremas. “No hay convulsiones, pero no puedo hablar durante ellas, entro en un extraño piloto automático y no recuerdo nada después”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
La embajada de Rusia en Canadá emitió un comunicado donde critica y tacha de "inaceptable e hipócrita" la legalización del cannabis para adultos.

0 11 vistas
Young Henrys presenta en colaboración con Afends  una cerveza de cáñamo que estará disponible en grifos y latas en Australia a partir del 24 de octubre

0 22 vistas
Malasia abole la pena de muerte y la condena a Muhammad Lukman Bin Mohamad por suministrar cannabis a enfermos queda pendiente de revisión

0 353 vistas
El Circulo Cannabico de Podemos, esta elaborando un borrador sobre legalización del cannabis y que se presentará a principios de Noviembre