NEWS

Oakland, dará prioridad a ciudadanos condenados por marihuana para concesiones

1 agosto, 2017, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El National Post informaba que como reparación por la guerra contra las drogas hacia personas que fueron condenadas y encarceladas por temas de marihuana, el ayuntamiento californiano de Oakland les dará prioridad para la apertura de negocios relacionados con el cannabis en el área de la ciudad.
El consistorio de Oakland por unanimidad aprobó el mes pasado la nueva iniciativa, el Programa de Permiso de Equidad. El nuevo programa aprobado concederá la mitad de las licencias para instalaciones de marihuana medicinal a estos ciudadanos condenados anteriormente ya los residentes de seis barrios que excesivamente para la policía fueron objetivo de detenciones de drogas.

«Las comunidades de color han sido negativamente y desproporcionadamente impactadas por la dispar aplicación de las leyes de cannabis», dice la ordenanza presentada por el Ayuntamiento de Oakland.

La distribución de cannabis medicinal ha sido legal en el estado de California desde 1996. En este nuevo programa, todas las personas que delinquieron y los residentes deberán someterse a un riguroso proceso de solicitud, dijo Greg Minor, asistente del administrador de la ciudad de Oakland.

Aunque el proceso de solicitud no se abrirá hasta finales de este año, la noticia es, sin duda, un gran triunfo para estos ciudadanos que pasaron varios en prisión. En el pasado, tanto Pusha T como John Legend han presionado por la liberación de los delincuentes que fueron encerrados por la simple posesión o por cargos por su venta.

«Lo que es importante para mí es mantener a las personas que vuelven a casa, en su casa», dijo Pusha T en anteriores comentarios con respecto a la ley de marihuana de California. «Si terminar con la prohibición de la marihuana reduce la reincidencia, entonces hagamosla».

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular