La ONU asegura que el consumo de cannabis parece haberse reducido en aquellos lugares donde fue legalizado

El cannabis sigue siendo la droga más consumida, con 177 millones, con un leve descenso global, aunque en Estados Unidos aumentó la demanda debido a “la impresión de que el cannabis no es tan peligroso”, según la ONU.

El impacto de la legalización se verá en “años”

Uruguay es nombrado varias veces en el informe de 128 páginas de la ONU, casi siempre en relación a la legalización de la marihuana, algo que también sucedió en los estados Colorado y Washington de EEUU, casos con los que se lo asemeja.

Según la ONU, se necesitarán “años de vigilancia” para evaluar los efectos de la legalización del consumo “con miras a fundamentar futuras decisiones normativas”.

Cuando se evaluaba la medida en Uruguay, la Junta Internacional de Fiscalización y Estupefacientes (JIFE) de la ONU criticó a Uruguay, lo que provocó que el presidente José Mujica alegara que ese organismo “no tiene ni idea de lo que es la sociedad uruguaya, ni lo que son las tradiciones del Uruguay”.

La ONU asegura que el consumo de cannabis parece haberse reducido en aquellos lugares donde fue legalizado. Sin embargo, en EEEUU “la impresión de que el consumo de cannabis no es tan peligroso ha conducido al aumento de dicho consumo”. Al mismo tiempo, recuerda, “cada año hay un mayor número de consumidores de cannabis que se acogen a tratamiento”.

Mas información: El Observador

Más Artículos
Expertos europeos en I Congreso de Cáñamo y CBD del sur de Europa
>