Organizan foro en México para despenalizar marihuana

18476659-doodle-style-cannabis-marijuana-leaf-sketch-in-vector-format-includes-text-and-pot-plantMéxico.- El senador Mario Delgado consideró que el tema se debe debatir sin miedos y sin mentiras con relación a esta droga ilegal en México.

Senadores y diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) organizan el Foro Multicamaral para analizar la despenalización de la marihuana en el país, que se prevé será a finales de junio.

En un comunicado, el senador Mario Delgado consideró que el tema se debe debatir sin miedos y sin mentiras con relación a esta droga ilegal en México, y que algunas personas utilizan terapéuticamente para el tratamiento de algunos males, como los reumáticos.

“Ya estamos grandecitos como país para poder debatir seriamente a fondo la posibilidad de despenalizar el uso de la marihuana”, expuso.

Para ello, añadió, ya se prepara para finales de junio un foro de análisis que es organizado conjuntamente con representantes de las Cámaras de Senadores, de Diputados y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El presidente de la Comisión del Distrito Federal del Senado precisó que en este foro participarán destacadas personalidades que han trabajado mucho sobre este tema en el extranjero, pues en otros países y estados de la Unión Americana ya se ha legalizado, incluso para fines recreativos.

gallery_368_96_472642“Con la participación de los diputados federal, Fernando Belaunzarán, y local, Vidal Llerenas se ha integrado el grupo de trabajo legislativo para analizar, sin prejuicios ni tabúes, la despenalización de la marihuana”, expuso Delgado.

También anunció que en unos días la Organización de Estados Americanos (OEA) entregará el estudio solicitado por los gobiernos de Colombia y México sobre cuál sería el impacto en América Latina de esta medida.

Ante la falta de resultados en materia de seguridad hay que revisar seriamente las formas de lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, porque los jóvenes son los que principalmente ponen los muertos, destacó.

Fuente ElPorvenir

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Aprende a hacer jabón potásico casero a partir de cenizas de madera