Pagan 11.000 dólares por un “porro” de oro

Macfoto

¿Cuánto fue lo máximo que pagaste por un cigarro de marihuana? Seguramente mucho menos que lo que acaba de pagar un exótico empresario gastronómico de Los Angeles, quien en un dispensario de marihuana compró un porro envuelto en papel de oro por la suma de 11.000 dólares. 

Nadie difundió el nombre del dueño de un restaurante de LA que pagó la astronómica cifra por el cigarro de marihuana de 24 gramos y 24 quilates, aunque se supo que la operación del viernes pasado en el dispensario de marihuana recreativa Nuwu, la realizó a través de Brandon Hawkins, propietario de otro restaurante de la ciudad californiana.

El dispensario Nuwu Cannabis Marketplace, vendedor de la reliquia, pertenece a la tribu nativa Paiute y ofrecía el cigarro de 24 gramos de flores de marihuana y cáñamo, enrolado en hojas de oro de 24 quilates y colocado en una fina caja de madera y terciopelo, así como también otros exóticos cigarros. Tal como informa el medio Las Vegas Sun, por el lujoso artículo Hawkins pagó en efectivo, en billetes de 20 dólares.

El cigarro es resultado de una alianza entre Virtue, una empresa cultivadora en Las Vegas, y Leira, una firma del estado de Washington, que han lanzado al mercado una gama de cigarros exóticos, algunos de los cuales se comercializan en el dispensario Nuwu, en el centro de Las Vegas.

Benny Tso, expresidente de la tribu Paiute de Las Vegas, aseguró que los productos exóticos como el citado cigarro de marihuana serán cada vez más apetecidos y solicitados por los clientes.

Hawkins, dueño del restaurante The Hudson en West Hollywood, vivió en Las Vegas durante una década antes de mudarse a Los Angeles en 2012. Se conectó con Virtue, el productor de Las Vegas, para organizar la compra hace tres meses. “Siempre he sido un partidario de la industria y estoy feliz de que haya llegado hasta aquí”, dijo.

Cannagar de 10.000 dólares

Los compradores de Los Ángeles quedaron con la sangre en el ojo con un cannagar de 10.000 dólares que se vendió en Seattle en junio y querían algo similar para celebrar la víspera de Año Nuevo. Ranson Shepherd, cofundador de Virtue, y Hawkins se conocían a través de su empleo anterior en la industria de la vida nocturna de Las Vegas, dijeron.

Shepherd se contactó con Ariel Payopay, cuya productora con sede en el estado de Washington, Leira, hizo el cannagar de Seattle, y los dos desarrollaron una asociación para lanzar los cannagars de Leira en Las Vegas. Además de Nuwu, la compañía planea comercializar versiones más pequeñas de sus cannagars para venta al público en los dispensarios de The Apothecarium, ShowGrow, The Grove y Nevada Made.

La compra se realizó con la naturalidad de siempre, salvo para una pequeña sesión de fotos que se publicaron en la cuenta oficial de la tienda en Twitter. Ninguno de los 20 clientes que hicieron compras durante las primeras horas de la tarde del viernes parecieron darse cuenta de la venta de 11.000 dólares en marihuana y uno de los dueños se retiró feliz del establecimiento mientras todos los empleados (y también los que nos enteramos de la noticia) se preguntaban: “¿Lo fumarán?”.

Por Rama

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
En Europa, hachís y cannabis doblan su potencia en los últimos años