Países Bajos, el empaque del cannabis estatal será poco atractivo

El cannabis cultivado por iniciativa y experimento por parte del gobierno holandés deberá tener un empaque poco atractivo.

Macfoto

El cannabis cultivado por iniciativa y experimento por parte del gobierno holandés deberá tener un empaque poco atractivo. El Gobierno de los Países Bajos quiere no sean llamativos los envases del cannabis para que no resulte atractivo su consumo por parte de sus ciudadanos.

Quiere que el empaque de hierba asuste a las personas que “no tenían la intención” de usar hierba. En 2021 comenzará el experimento o prueba del Gobierno en el cual se proveerá a los coffee shops de cannabis de forma abierta.

Hace unos días se publicaron las reglas para el experimento de abastecimiento legal a estos comercios.

Un empaque poco atractivo

Las reglas para hacer que el empaque sea “poco atractivo” son muy especificas. Los productores podrán usar o bien un paquete transparente o de color opaco. Ya no podrán cambiar de empaques. Las etiquetas de esos paquetes deben cubrir al menos el 30% de la superficie. Y solo se podrá usar en las etiquetas las letras en negro de fuente Helvetica.

También esas mismas etiquetas no podrán usar logotipos, ni podrán incluir los efectos que tenga esa variedad. Eso si, las claras advertencias sanitarias no deberán faltar.

Diez productores de cannabis se elegirán

El borrador de la propuesta mostrará los diez productores que producirán. En la actualidad ss ilegal el cultivo de cannabis en países Bajos y por lo tanto y por ahora, no existen empresas con la experiencia en esta producción regulada a gran escala.

En el caso de que se registrasen y presentasen mas de diez empresas candidatas, se haría un sorteo entre ellas para saber las que accederían a proveer.

Diez ciudades elegidas para el experimento

A finales de agosto se anunció que diez municipios participarán en el experimento: Groningen, Maastricht, Nijmegen, Arnhem, Zaanstad, Heerlen, Hellevoetsluis, Breda, Tilburg y Almere.

La prueba tendrá una duración de cuatro años. Los Coffee Shops de estas ciudades solo comercializarán cannabis cultivado según las estrictas regulaciones de las normas.

Estas normas o reglas para el cultivo y ventas de hecho son “uniformes”, lo que no posibilita experimentar con otras formas de venta. Se cultivarán diferentes tipos y variedades de cannabis, de modo que los usuarios podrán elegir.

Más Artículos
En Puerto Rico nacen los mejores maestros del cannabis
>